Varados por el coronavirus: está embarazada de siete meses y no puede regresar desde Cancún

El caso de Mariela Muguelar es uno de los tantos argentinos que quedaron en el exterior ante el cierre de fronteras. Teme que pronto le prohíban subir a un avión por su condición.

Por Canal26

Sábado 28 de Marzo de 2020 - 11:29

Mariela Muguelar, embarazada varada en el exterior por coronavirusMariela Muguelar, argentina embarazada varada en el exterior

Entre los casos de los 10 mil argentinos que se encuentran varados en el exterior ante la pandemia de coronavirus, la situación de Mariela Muguelar es una de las más preocupantes: está embarazada de siete meses y, después de que le reprogramaran varias veces su viaje, sigue en Cancún y no puede regresar a la Argentina.

 

Además de las prohibiciones mundiales, Mariela teme que pronto le prohíban subir a un avión por su avanzada gestación y no quiere que su bebé nazca en otro país.

 

Mariela y su marido viajaron a Cancún el 6 de marzo, unos días antes de que la Organización Mundial de la Salud declarara al coronavirus como una pandemia. "Cuando se desató todo quisimos reprogramar el vuelo, pero fue imposible", relató.

 

La empresa por la que viajaron canceló su viaje de regreso más de cinco veces y cerró las oficinas que tenía en esa zona turística de México. La mujer y su pareja fueron a hablar en reiteradas oportunidades en busca de una solución, pero no obtuvieron respuestas.

 

La pareja está asustada ya que, partir de las 32 semanas de gestación, las aerolíneas exigen un certificado médico que confirme la fase del embarazo y la aptitud para volar de la pasajera.

 

"La empresa nos dejó tirados como ratas", se quejó Mariela, quien explicó que se contactó con Cancillería, pero que no pudieron resolver su situación.

 

La mujer tiene fecha de parto para los primeros días de junio. Está desesperada por regresar al país y poder continuar con su embarazo tal como lo había planeado. "Me corren los tiempos. Yo viajé porque las semanas me daban perfectamente", se lamentó.

 

"Si no podemos volver, voy a tener que buscar un obstetra, una clínica, todo de cero... es una locura", planteó.

Notas relacionadas