Coronavirus en Argentina: murió un hombre en Mar del Plata y suman 18 fallecidos en el país

Se trata de un hombre de 51 años que había viajado a España y Egipto y estaba internado desde el 15 de marzo. "No tenía enfermedades previas", señalaron autoridades sanitarias.

Por Canal26

Sábado 28 de Marzo de 2020 - 12:21

Clínica Pueyrredón en Mar del PlataNuevo fallecido por el coronavirus en Argentina

Un hombre de 51 años falleció en la Clínica Pueyrredon y se convirtió en la segunda víctima mortal de la pandemia del coronavirus en Mar del Plata y el número 18 en todo el país.

 

Se trata de un paciente con diagnóstico positivo de coronavirus desde hacía una semana, quien se encontraba bajo estrictos cuidados médicos en la unidad de terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria.

 

Según habían informado debidamente las autoridades sanitarias, el hombre contaba con antecedente epidemiológico por haber viajado a España -entre otros destinos-, al igual que el primer fallecido a causa del virus en la ciudad balnearia.

 

Desde la Secretaría de Salud del Municipio informaron que el hombre había regresado a la Argentina el 14 de marzo luego de haber estado en España y Egipto, presentando sintomatología compatible con infección por coronavirus desde el 10 de marzo.

MAPA INTERACTIVO DE CASOS EN EL MUNDO

La internación en Mar del Plata se produjo el 15 de marzo y permaneció aislado con asistencia respiratoria hasta su fallecimiento. En tanto, “los contactos familiares permanecieron asintomáticos durante el tiempo de cuarentena”, comunicó la cartera de salud y aclararon que “el paciente no tenía comorbilidad conocida”.

 

En tanto, ayer el Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas 101 personas dieron positivo por coronavirus Covid-19 y el total en el país llegó a los 690.

 

De este total, hasta el viernes habían muerto 17 personas, los últimos cinco decesos ocurrieron el viernes, uno en Neuquén, otro en la Ciudad de Buenos Aires, el otro en Mendoza y de los otros dos no se informó la jurisdicción.

Notas relacionadas