Encontraron el cuerpo de Claudia Repetto en Mar del Plata: su ex está detenido

Estaba a metros de donde la Policía había hallado una pala perteneciente a Ricardo Rodríguez quien está detenido y acusado por el crimen.

Por Canal26

Sábado 28 de Marzo de 2020 - 15:07

Claudia Repetto, femicidio en Mar del PlataClaudia Repetto.

El cadáver de Claudia Repetto, la mujer desaparecida desde el 1 de marzo en Mar del Plata, fue encontrado esta tarde en una zona de acantilados en la zona sur de la ciudad balnearia, horas después de que el principal sospechoso detenido anoche confesara el crimen ante la Justicia.



Fuentes judiciales y policiales aseguraron que el hallazgo se produjo cerca de las 13 en unos acantilados a unos 10 kilómetros al sur del faro camino a Miramar, sobre la ruta Interbalnearia.



Según los investigadores, el cuerpo se hallaba enterrado a unos 20 metros de donde había sido encontrada una pala durante los rastrillajes realizados en busca de Claudia semanas atrás.



El hallazgo se produjo horas después de que Ricardo Rodríguez (54) confesara ante la Justicia haber asesinado a la mujer por "celos".



Tras la confesión, familiares, amigos y conocidos de Claudia se concentraron frente a los tribunales marplatenses, donde se originaron algunos incidentes con la policía.



Fuentes judiciales aseguraron que el acusado declaró a primera hora de esta mañana ante el fiscal de la causa, Fernando Castro, ante quien dijo que, tras asesinarla, la enterró en una zona de acantilados y dio precisiones del lugar.

Búsqueda en Mar del Plata, ClaudiaSu ex pareja fue detenida en la noche del viernes.

El hombre confesó que cometió el crimen porque se puso "celoso", tras lo cual intentó "revivirla" pero no pudo y, luego, la enterró a unos 10 kilómetros al sur del faro.



Según la abogada, Rodríguez dio precisiones del lugar donde ocultó el cuerpo y, tras su declaración, Castro se dirigió con personal de la DDI local al sur marplatense para corroborar su versión.



La detención del imputado se registró ayer en momentos en que los hijos de la mujer iban a reunirse con el fiscal de la causa.



En ese marco, amigos de los jóvenes que solían recorrer la zona en búsqueda de Rodríguez, alcanzaron a reconocerlo, por lo que llamaron de inmediato a los hijos de Repetto para que confirmaran si se trataba del prófugo.



Cuando llegaron los hijos de la mujer al lugar, el acusado intentó escapar pero lograron alcanzarlo y reducirlo, tras lo cual dieron aviso a la Policía.



"Es una vergüenza que lo hayan detenido los hijos, esta persona estaba en una bicicleta y la policía no hizo nada para atraparlo; es una burla", aseguró la abogada Agüero, quien añadió: "Les tuve que informar yo a los hijos, familiares y allegados de que estaba muerta, eso originó los incidentes y la represión."



El imputado tenía vigente una orden de detención y había sido visto en cámaras de seguridad de la ciudad, caminando, el domingo pasado, por los barrios Colinas de Peralta Ramos y Punta Mogotes.



Tras su captura, familiares y amigos de la mujer desaparecida aplaudieron y hasta uno de ellos gritó: "¡Ya lo tenemos!".



Repetto (53) está desaparecida desde la noche del domingo 1 de marzo y su familia denunció el hecho a primera hora de lunes 2, luego de que la mujer no se presentó a trabajar en un hotel céntrico.



Desde el inicio de la investigación, los hijos de la mujer apuntaron a Rodríguez, con quien ella había mantenido una relación hasta hacía siete meses, a la que definieron como "violenta y tóxica".



La causa fue caratulada inicialmente por el fiscal Castro como "doble averiguación de paradero", ya que el hombre también desapareció luego de la denuncia.



El jueves último, luego de casi tres semanas de peritajes y rastrillajes por toda la ciudad y localidades vecinas, Castro modificó la carátula y consideró al hecho como un femicidio.

Notas relacionadas