PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Wuhan: conocé la historia de la ciudad del origen de la pandemia del coronavirus

Si bien la famoso ciudad china cobró notoriedad por ser el primer epicentro de cómo se propagó el virus, la misma tiene una rica historia que se remonta a 3.500 años atrás.
Sábado 28 de marzo de 2020

Wuhan, ciudad ChinaWuhan, China.

Wuhan es la capital de la provincia de Hubei y la ciudad más poblada en la zona central de la República Popular China. Está localizada en la confluencia de los ríos Yangtsé y Han. Tiene una población aproximada de 11 millones de habitantes en un área de 8467 km², si se incluye el área metropolitana.

 

La ciudad ha cobrado notoriedad en este 2020 por ser la ciudad donde se originó la pandemia de coronavirus. Pero la ciudad tiene otros rincones por descubrir y con lugares imperdibles para aquellos viajeros que disfrutan de las costumbres orientales.

Wuhan, China

Wuhan es principalmente conocida por ser el origen del levantamiento de Wuchang el 10 de octubre de 1911, lo que llevó a la caída de la dinastía Qing y al establecimiento de la República de China.3​ Wuhan fue brevemente la capital de China en 1927 bajo el ala izquierdista del gobierno del Kuomintang (KMT) dirigido por Wang Jingwei.

 

Noticias relacionadas

​La ciudad más tarde sirvió como la capital de guerra de China en 1937 durante diez meses durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa. Durante la Revolución Cultural China tuvo lugar un conflicto armado entre dos grupos hostiles que luchaban por el control de la ciudad y se conoció como el incidente de Wuhan.

Wuhan, ciudad china

Hoy considerada como el centro político, económico, financiero, comercial, cultural y educativo de China central. Es un importante centro de transporte, con docenas de ferrocarriles, carreteras y autopistas que pasan por la ciudad y se conectan con otras ciudades importantes. Debido a su papel clave en el transporte doméstico, a Wuhan a veces se lo conoce como "el Chicago de China" por fuentes extranjeras.

Wuhan, ciudad china

​El Canal de Oro del río Yangtze y su afluente más grande, el río Han, atraviesa el área urbana y divide a Wuhan en los tres distritos de Wuchang, Hankou y Hanyang. El puente de Wuhan sobre el río Yangtsé cruza el mismo Yangtsé en la ciudad. La presa de las Tres Gargantas, la central eléctrica más grande del mundo en términos de capacidad instalada, se encuentra cerca.

Wuhan, ciudad China 

Wuhan cuenta con tres zonas de desarrollo nacional, cuatro parques de desarrollo científico y tecnológico, más de 350 institutos de investigación, 1 656 empresas de alta tecnología, numerosas incubadoras de empresas e inversiones de 230 empresas Fortune Global 500.12​ Por su parte, alberga múltiples institutos notables de educación superior, incluida la Universidad de Wuhan, que ocupó el tercer lugar a nivel nacional en 201713​ y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong.

Coronavirus
China
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Asesor de Trump: "China convirtió el coronavirus en un arma para golpear a EE.UU. cuando tenía la mejor economía"

Peter Navarro no cree que sea una coincidencia que el primer año de desaceleración china sea el mismo en que "vinieron por nosotros".
Lunes 13 de julio de 2020

Peter Navarro asesor de TrumpDonald Trump junto a Peter Navarro en una conferencia en la Casa Blanca.

El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, afirmó el pasado 12 de julio que China usó el coronavirus como "un arma" para golpear a EE.UU. cuando el país norteamericano "tenía la mejor economía" en su historia y el gigante asiático sufría una desaceleración.

 

Navarro recordó que, a mediados de enero, su país tenía "la tasa de desempleo en mínimos históricos para negros, hispanos, asiáticos y mujeres" hasta que "el Partido Comunista de China nos golpeó con este virus mortal".

 

Este consejero del inquilino de la Casa Blanca no cree que se trate de una coincidencia que el primer año en mucho tiempo que China tenía una economía a la baja sea el mismo en que "vinieron por nosotros", según declaró durante una entrevista con la cadena Fox News.

 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha culpado en repetidas ocasiones a China de causar la pandemia de covid-19 o, por lo menos, no haber hecho lo suficiente para detener su propagación, mientras que Pekín ha negado rotundamente las acusaciones de Washington respecto a que el SARS-CoV-2 se originara en un laboratorio de Wuhan.

 

Video gentileza RT.

Donald Trump
China
Coronavirus
PANDEMIA DE COVID-19

Alemania: pruebas de vacuna contra el coronavirus atraen a miles de voluntarios

La sorpresa de los investigadores que suelen luchar por encontrar suficientes conejillos de Indias. Según se conoce, el estudio evaluará el éxito de una vacuna desarrollada por la alemana CureVac.
Lunes 13 de julio de 2020

Vacuna contra el  coronavirus, REUTERSVacuna contra coronavirus. REUTERS

Unas 4.000 personas se registraron hasta ahora para participar en los ensayos de una vacuna contra el coronavirus en el Hospital Universitario de Tubinga, cerca de la ciudad de Stuttgart, en el suroeste de Alemania.

 

Los investigadores dicen que la gran cantidad de posibles voluntarios fue una sorpresa, ya que normalmente luchan por encontrar suficientes personas que quieran participar en estudios médicos.

 

"Es una situación de lujo real, diferente a los ensayos clínicos habituales", dijo el director del estudio, Peter Kremsner, a la agencia de noticias DPA. "Normalmente tenemos problemas para encontrar suficientes sujetos de prueba", agregó.

 

El estudio clínico comenzó a mediados de junio para evaluar la tolerabilidad de una vacuna desarrollada por la compañía biofarmacéutica alemana CureVac. Desde entonces, alrededor de 50 personas han recibido el medicamento. Según Kremsner, todavía no se han notado efectos secundarios sorpresivos.

 

El gran número de voluntarios significa que no todos podrán participar en la prueba. El estudio pretende evaluar solo 168 sujetos en total. Además de Tubinga, se realizarán pruebas en las ciudades alemanas de Hannover y Múnich, y en Gante, en Bélgica. Si el ensayo es exitoso en su fase 1, se llevarán a cabo otros estudios con muchos más sujetos de prueba.

 

¿Cómo funcionará la vacuna? CureVac, que tiene su sede en Tubinga, está trabajando en una vacuna mARN, un tipo de molécula mensajera que lleva instrucciones para la creación de proteínas. Para esta vacuna, los investigadores han dado a la mARN instrucciones para hacer una nueva proteína de coronavirus.

 

Una vez vacunadas, las células humanas producirán esta proteína, que el cuerpo reconocerá como extraña. Luego formará anticuerpos y otra resistencia inmune en su contra.

Vacuna
Alemania
Coronavirus