PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Wuhan: conocé la historia de la ciudad del origen de la pandemia del coronavirus

Si bien la famoso ciudad china cobró notoriedad por ser el primer epicentro de cómo se propagó el virus, la misma tiene una rica historia que se remonta a 3.500 años atrás.
Sábado 28 de marzo de 2020

Wuhan, ciudad ChinaWuhan, China.

Wuhan es la capital de la provincia de Hubei y la ciudad más poblada en la zona central de la República Popular China. Está localizada en la confluencia de los ríos Yangtsé y Han. Tiene una población aproximada de 11 millones de habitantes en un área de 8467 km², si se incluye el área metropolitana.

 

La ciudad ha cobrado notoriedad en este 2020 por ser la ciudad donde se originó la pandemia de coronavirus. Pero la ciudad tiene otros rincones por descubrir y con lugares imperdibles para aquellos viajeros que disfrutan de las costumbres orientales.

Wuhan, China

Wuhan es principalmente conocida por ser el origen del levantamiento de Wuchang el 10 de octubre de 1911, lo que llevó a la caída de la dinastía Qing y al establecimiento de la República de China.3​ Wuhan fue brevemente la capital de China en 1927 bajo el ala izquierdista del gobierno del Kuomintang (KMT) dirigido por Wang Jingwei.

 

Noticias relacionadas

​La ciudad más tarde sirvió como la capital de guerra de China en 1937 durante diez meses durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa. Durante la Revolución Cultural China tuvo lugar un conflicto armado entre dos grupos hostiles que luchaban por el control de la ciudad y se conoció como el incidente de Wuhan.

Wuhan, ciudad china

Hoy considerada como el centro político, económico, financiero, comercial, cultural y educativo de China central. Es un importante centro de transporte, con docenas de ferrocarriles, carreteras y autopistas que pasan por la ciudad y se conectan con otras ciudades importantes. Debido a su papel clave en el transporte doméstico, a Wuhan a veces se lo conoce como "el Chicago de China" por fuentes extranjeras.

Wuhan, ciudad china

​El Canal de Oro del río Yangtze y su afluente más grande, el río Han, atraviesa el área urbana y divide a Wuhan en los tres distritos de Wuchang, Hankou y Hanyang. El puente de Wuhan sobre el río Yangtsé cruza el mismo Yangtsé en la ciudad. La presa de las Tres Gargantas, la central eléctrica más grande del mundo en términos de capacidad instalada, se encuentra cerca.

Wuhan, ciudad China 

Wuhan cuenta con tres zonas de desarrollo nacional, cuatro parques de desarrollo científico y tecnológico, más de 350 institutos de investigación, 1 656 empresas de alta tecnología, numerosas incubadoras de empresas e inversiones de 230 empresas Fortune Global 500.12​ Por su parte, alberga múltiples institutos notables de educación superior, incluida la Universidad de Wuhan, que ocupó el tercer lugar a nivel nacional en 201713​ y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong.

Coronavirus
China
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Brasil reportó más de 39.000 contagios y 1.000 muertes por coronavirus en un día

La nación sudamericana contabilizaba más de 1,8 millones de positivos y casi 71.500 casos letales por el virus, mientras que un 1,1 millón de pacientes lograron superar la enfermedad y fueron dados de alta.
Domingo 12 de julio de 2020

Brasil, coronavirus, REUTERSCoronavirus en Brasil.

Brasil, el segundo país más afectado por el nuevo coronavirus en el mundo, superó hoy las barreras de los 1,8 millones de casos confirmados y de 70.000 muertes por la enfermedad, se informó oficialmente. En un día ha registrado otros 1.071 fallecimientos y más de 39.000 nuevos casos de infección por coronavirus en las últimas 24 horas, informó la tarde de este sábado el Ministerio de Salud brasileño.

 

La nación sudamericana contabilizaba más de 1,8 millones de positivos y casi 71.500 casos letales por el virus, mientras que un 1,1 millón de pacientes lograron superar la enfermedad y fueron dados de alta.

 

Pese a que la curva de contagios aún no se desaceleró, varios estados y ciudades, entre ellas San Pablo y Río de Janeiro, llevan adelante desde el mes pasado procesos de salida gradual de la cuarentena.

 

Igual que Estados Unidos -el único país que tiene más casos y más muertes-, Brasil vive una pulseada política por las medidas de prevención que enfrenta al presidente Jair Bolsonaro, opuesto a ellas, con numerosos gobernadores y alcaldes.

 

Pero al revés de Estados Unidos, donde la economía comenzó a recuperarse el mes pasado a partir de la reapertura de actividades, en Brasil los indicadores siguen hundiéndose, como volvió a reflejarlo ayer un reporte de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), según el cual los ingresos de las empresas exportadoras se redujeron 57% entre abril y mayo pasados.

Coronavirus
Brasil
Pandemia
Muertes
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Bill Gates "optimista" en la lucha contra la pandemia de coronavirus y dio sus motivos

En el marco de una conferencia virtual sobre COVID-19 y sida, Gates destacó que el mundo necesita "líderes que tomen decisiones difíciles sobre la distribución en base a la equidad y no sólo en factores impulsados ​​por el mercado".
Domingo 12 de julio de 2020

Bill Gates, fundador de Microsoft, NABill Gates, NA.

El magnate estadounidense Bill Gates se mostró "optimista" ante la batalla contra el coronavirus y reclamó que los medicamentos y las vacunas sean distribuidos a aquellos que lo necesitan y no solamente "a los mejores postores".
 

"Si sólo dejamos que los medicamentos y las vacunas lleguen a los mejores postores, en lugar de a las personas en los lugares donde más se necesitan, tendremos una pandemia más larga, más injusta y mortal", advirtió el fundador de Microsoft.
  

En el marco de una conferencia virtual sobre COVID-19 y sida, Gates destacó que el mundo necesita "líderes que tomen decisiones difíciles sobre la distribución en base a la equidad y no sólo en factores impulsados ​​por el mercado".
  

Asimismo, el magnate norteamericano alertó que la pandemia de coronavirus interrumpió el suministro de medicamentos contra varias enfermedades, entre ellas el VIH, y señaló que esa situación "impide que cientos de miles de personas puedan acceder a los tratamientos que necesitan y no sólo en el África subsaharian".
  

"Pero me mantengo optimista. Derrotaremos al coronavirus y seguiremos avanzando contra el SIDA y otras crisis de salud. Se están desarrollando mejores herramientas de diagnóstico para identificar a los infectados. Se están realizando inversiones en bibliotecas de medicamentos antivirales que han sido una rama de la ciencia con poca inversión. Además, estamos haciendo grandes progresos en las vacunas", destacó.
  

Y añadió: "Estas plataformas no solo serán útiles contra este virus en particular. También nos ayudarán específicamente para el VIH. Por supuesto, hay una gran diferencia entre obtener una plataforma y asegurarnos de que los productos lleguen a todos los que los necesitan".
  

Bill Gates prometió donar a través de su fundación casi 7,5 mil millones de dólares a la Alianza de Vacunas (Gavi) para ayudar a los programas de inmunización interrumpidos por el coronavirus.

Coronavirus
Bill Gates
Vacuna