PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Wuhan: conocé la historia de la ciudad del origen de la pandemia del coronavirus

Si bien la famoso ciudad china cobró notoriedad por ser el primer epicentro de cómo se propagó el virus, la misma tiene una rica historia que se remonta a 3.500 años atrás.
Sábado 28 de marzo de 2020

Wuhan, ciudad ChinaWuhan, China.

Wuhan es la capital de la provincia de Hubei y la ciudad más poblada en la zona central de la República Popular China. Está localizada en la confluencia de los ríos Yangtsé y Han. Tiene una población aproximada de 11 millones de habitantes en un área de 8467 km², si se incluye el área metropolitana.

 

La ciudad ha cobrado notoriedad en este 2020 por ser la ciudad donde se originó la pandemia de coronavirus. Pero la ciudad tiene otros rincones por descubrir y con lugares imperdibles para aquellos viajeros que disfrutan de las costumbres orientales.

Wuhan, China

Wuhan es principalmente conocida por ser el origen del levantamiento de Wuchang el 10 de octubre de 1911, lo que llevó a la caída de la dinastía Qing y al establecimiento de la República de China.3​ Wuhan fue brevemente la capital de China en 1927 bajo el ala izquierdista del gobierno del Kuomintang (KMT) dirigido por Wang Jingwei.

 

Noticias relacionadas

​La ciudad más tarde sirvió como la capital de guerra de China en 1937 durante diez meses durante la Segunda Guerra Sino-Japonesa. Durante la Revolución Cultural China tuvo lugar un conflicto armado entre dos grupos hostiles que luchaban por el control de la ciudad y se conoció como el incidente de Wuhan.

Wuhan, ciudad china

Hoy considerada como el centro político, económico, financiero, comercial, cultural y educativo de China central. Es un importante centro de transporte, con docenas de ferrocarriles, carreteras y autopistas que pasan por la ciudad y se conectan con otras ciudades importantes. Debido a su papel clave en el transporte doméstico, a Wuhan a veces se lo conoce como "el Chicago de China" por fuentes extranjeras.

Wuhan, ciudad china

​El Canal de Oro del río Yangtze y su afluente más grande, el río Han, atraviesa el área urbana y divide a Wuhan en los tres distritos de Wuchang, Hankou y Hanyang. El puente de Wuhan sobre el río Yangtsé cruza el mismo Yangtsé en la ciudad. La presa de las Tres Gargantas, la central eléctrica más grande del mundo en términos de capacidad instalada, se encuentra cerca.

Wuhan, ciudad China 

Wuhan cuenta con tres zonas de desarrollo nacional, cuatro parques de desarrollo científico y tecnológico, más de 350 institutos de investigación, 1 656 empresas de alta tecnología, numerosas incubadoras de empresas e inversiones de 230 empresas Fortune Global 500.12​ Por su parte, alberga múltiples institutos notables de educación superior, incluida la Universidad de Wuhan, que ocupó el tercer lugar a nivel nacional en 201713​ y la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong.

Coronavirus
China
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Brasil: alarma por más de 42 mil infectados y 1.220 muertos en un día

Pese a que la curva de contagios aún no se desaceleró, varios estados y ciudades, entre ellas San Pablo y Río de Janeiro, llevan adelante desde el mes pasado procesos de salida gradual de la cuarentena.
Sábado 11 de julio de 2020

Coronavirus, Brasil, pandemia, ReutersPandemia imparable en Brasil. Reuters.

Brasil registró en las últimas 24 horas 42.619 nuevos contagios por coronavirus y 1.220 muertes para totalizar 1.755.779 infectados y 69.184 fallecidos y ubicarse así segundo en el mundo, detrás de los Estados Unidos, informó Ministerio de Salud local en su reporte diario.

 

Asimismo, las autoridades sanitarias investigan si otras 4.077 muertes también se debieron al Covid-19, mientras que 1.054.043 personas, un 60 por ciento del total de casos confirmados, ya se curaron de esta enfermedad.

 

Los estados más golpeados son San Pablo (349.715 casos y 17.118 fallecimientos), Ceará (131.000 contagios y 6.741 muertes) y Río de Janeiro (128.324 infecciones y 11.115 decesos).

 

Pese a que la curva de contagios aún no se desaceleró, varios estados y ciudades, entre ellas San Pablo y Río de Janeiro, llevan adelante desde el mes pasado procesos de salida gradual de la cuarentena.

 

Similar a los Estados Unidos, Brasil vive una pulseada política por las medidas de prevención que enfrenta al presidente Jair Bolsonaro, opuesto a ellas, con numerosos gobernadores y alcaldes.

 

En Brasil los indicadores siguen hundiéndose, como volvió a reflejarlo este jueves un reporte de la Confederación Nacional de la Industria (CNI), en el cual los ingresos de las empresas exportadoras se redujeron 57 por ciento entre abril y mayo pasados.

Brasil
Coronavirus
Muertos
Contagio
Pandemia
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Merkel: "Solo tenemos la posibilidad de vencer esta pandemia si encontramos respuestas globales"

La canciller alemana habló sobre la pandemia de coronavirus y apeló a la solidaridad global para poder encontrar una solución.
Sábado 11 de julio de 2020

Angela Merkel, coronavirus en Alemania, Agencia NAMerkel, Agencia NA.

La canciller alemana, Angela Merkel, opinó que la única forma de superar la crisis mundial desatada por la pandemia de coronavirus es a través de la solidaridad internacional.

 

"Solo tenemos la posibilidad de vencer esta pandemia actual y las futuras si encontramos respuestas globales a esta amenaza global", afirmó Merkel en su mensaje semanal publicado hoy.

 

Por ello, el Gobierno alemán apoya todos los esfuerzos y participa en "todos los programas de las organizaciones internacionales, en especial de la OMS (Organización Mundial de la Salud), el FMI y el Banco Mundial", subrayó, citada por la agencia de noticias DPA

 

Agregó que Alemania contribuye de muchas maneras en las áreas de salud e investigación con el fin de lograr una distribución global y justa de vacunas, medicamentos y métodos de diagnóstico.

 

En ese sentido, Merkel destacó que ve en muchos países "una gran voluntad para enfrentar juntos estos desafíos" y que eso le inspira confianza.

 

El mensaje llega una semana después de que Estados Unidos presentara su renuncia oficial a la OMS, tras culpar a la organización de haber tardado demasiado en informar sobre los verdaderos riesgos de la pandemia y de haber encubierto a China.

Coronavirus
Pandemia
Angela Merkel
Alemania