Cuarentena total en Argentina: sumarán cajeros móviles para evitar largas colas

Las camionetas del Banco Provincia estarán en La Matanza, Moreno, Quilmes y Malvinas Argentinas. Aunque podrían ser relocalizados a otras zonas cuando se los necesite

Por Canal26

Sábado 28 de Marzo de 2020 - 18:42

Colas para cajerosLargas colas.

El Banco Provincia instalará cajeros móviles rotativos en los partidos de La Matanza, Moreno, Quilmes y Malvinas Argentinas para fortalecer la disponibilidad de efectivo en zonas con una alta demanda.



Se trata de cuatro vehículos móviles con dos cajeros cada uno que se instalarán en una primera etapa en estos municipios que ayer registraron una alta demanda de efectivo por los pagos de la Anses a beneficiarios de jubilaciones y asignaciones.



Pese a que ayer se registró una jornada excepcional, Banco Provincia desembolsó unos $1.800 millones, 40% del total disponible en su red de cajeros automáticos, aclaró hoy la entidad en un comunicado.



Una de las ventajas de estos cajeros móviles -que este verano estuvieron en la costa atlántica para complementar la oferta de servicios ante la mayor afluencia de usuarios- es que pueden trasladarse en forma rápida a otras zonas cuando se necesite.



“Esta crisis nos obliga a hacer un seguimiento exhaustivo de los servicios que tenemos disponibles para ajustarlos a las necesidades de los y las bonaerenses en un contexto complejo”, aseguró el presidente de la entidad, Juan Cuattromo.

Colas para cajeros

Según Cuattromo, “la disponibilidad de efectivo está garantizada en toda nuestra red de cajeros”.


De acuerdo con los datos relevados por la entidad, pese a la fuerte demanda que se registró ayer, los 1800 cajeros de Banco Provincia aún estaban cargados al 60% de su capacidad al final del día.



Banco Provincia emitió hoy una serie de recomendaciones para operar con cajeros automáticos y destacó la medida del Banco Central que ahora le permite a los usuarios retirar dinero desde cualquier banco sin el cobro de comisiones.

Notas relacionadas