Por el coronavirus, Juventus acordó una reducción salarial con sus jugadores

El acuerdo prevé, según la entidad, en la reducción de los salarios de los pagos correspondientes a marzo, abril, mayo y junio de 2020.

Por Canal26

Sábado 28 de Marzo de 2020 - 18:59

Plantel de Juventus, fútbolDybala, quien dio positivo de coronavirus, junto a Cristiano Ronaldo.

El club Juventus, de Italia, alcanzó un acuerdo con su plantel profesional de fútbol -en el que están los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala- para la reducción salarial en los próximos cuatro meses, hasta el final de la presente temporada.



"La Juventus comunica que, debido a la emergencia sanitaria mundial que impide el desempeño de la actividad deportiva, ha llegado a un acuerdo con los jugadores y el entrenador del primer equipo en relación a su remuneración por el resto de la temporada actual", informó el club, que ahorrará con la medida unos 90 millones de euros.



El acuerdo prevé, según la entidad, en la reducción de los salarios de los pagos correspondientes a marzo, abril, mayo y junio de 2020.



"En las próximas semanas se finalizarán los acuerdos individuales con los miembros, según lo exijan las reglamentaciones vigentes", añadió el club.



"Los efectos económicos y financieros derivados del acuerdo alcanzado son positivos por aproximadamente 90 millones de euros para el año fiscal 2019/2020", dijo la entidad, que renegociaría los salarios "de buena fe" en caso de que la temporada pudiese reanudarse.



Juventus agradeció a los jugadores y al entrenador por su "sentido de la responsabilidad" en una "situación difícil para todos", informó la agencia DPA.

Notas relacionadas