Alberto Fernández tendrá reunión con especialistas previo a definir extensión de cuarentena

Se espera para antes del mediodía para de esa forma diagramar el anuncio sobre la nueva extensión del aislamiento.

Por Canal26

Sábado 28 de Marzo de 2020 - 19:58

Alberto FernándezAlberto Fernández.

Alberto Fernández tendrá una serie de reuniones para terminar de darle los últimos toques al anuncio sobre la extensión de la cuarentena por coronavirus que hasta un primer momento, era hasta el 31 de marzo. Por lo pronto se espera que el anuncio sea hasta el 13 de abril.

 

En la Casa Rosada evalúan que el levantamiento del decreto de aislamiento social y obligatorio no será total incluso después de la segunda semana de abril. La flexibilización podría ser parcial, por zonas geográficas y hasta por rubros.

 

Fernández mantendrá antes del mediodía un encuentro con un grupo de los especialistas del comité de crisis conformado en los primeros días del mes para terminar de definir cómo y en qué plazos continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

El primer mandatario quiere la opinión de infectólogos y epidemiólogos para determinar el alcance del nuevo anuncio.  Luego tendrá una reunión con las provincias y comunicará su decisión.

 

Fuentes cercanas al Presidente hablan de que su idea mantener el aislamiento hasta fin de abril. Aunque la decisión que la Casa Rosada comunicará antes del martes, cuando venza el período de distanciamiento social decretado hace una semana y media, todavía no está del todo madurada.

 

Desde el Gobierno esperan de este modo organizarse tras estas reuniones para dar un mensaje a la población. La extensión de la cuarentena es prácticamente un hecho aunque resta saber hasta cuándo y si habrá nuevas limitaciones.

 

MAPA INTERACTIVO DE CASOS EN EL MUNDO

Notas relacionadas