Coronavirus en Argentina: hay 19 muertos y el número de infectados se eleva a 745

Este sábado murieron una mujer de 81 años y un hombre de 51 años en Mar del Plata. Se confirmaron 55 nuevos casos: 18 en la ciudad de Buenos Aires, 13 de Santa Fe, 8 de la provincia de Buenos Aires, 5 de Chaco, 4 de Tierra del Fuego, 4 de Corrientes, 2 de Neuquén y 1 de Mendoza.

Por Canal26

Sábado 28 de Marzo de 2020 - 20:50

Coronavirus, REUTERSCoronavirus, Argentina.

Las autoridades sanitarias informaron que se sumaron 55 nuevos casos confirmados de coronavirus. El total llega a 745 casos en el país. En la jornada, dos personas fallecieron por lo que las víctimas fatales llegan a 19 en total, desde que se inició la emergencia. 

 

El reporte N° 28 señaló que 18 son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de Santa Fe, 8 de la provincia de Buenos Aires, 5 de Chaco, 4 de Tierra del Fuego, 4 de Corrientes, 2 de Neuquén, 1 de Córdoba y 1 de Mendoza.

 

Del total de esos casos, 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Hasta la fecha, en Argentina se registraron 19 muertes. Las últimas dos se confirmaron durante el sábado. Por la mañana un hombre de 51 años, quien estaba internado en la Clínica Pueyrredón de Mar del Plata y se convirtió en la segunda víctima fatal en la ciudad balnearia.

 

Por la noche, una mujer de 84 años, residente de la ciudad de Buenos Aires, con antecedente epidemiológico de haber tenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia.

 

Al momento, las autoridades sanitarias "continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión" y destacaron que "es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años personas que integran los grupos de riesgo"".

MAPA INTERACTIVO DE CASOS EN EL MUNDO

Notas relacionadas