Alberto Fernández, presidente de ArgentinaAlberto Fernández, anuncios.

El presidente, Alberto Fernández, evalúa por estas horas hasta qué día se extenderá el aislamiento preventivo obligatorio, luego de escuchar las recomendaciones del comité de expertos, que aconsejaron al Jefe de Estado que la medida, que en principio finaliza el martes 31 de marzo, debe extenderse para frenar el avance del coronavirus.

 

En tanto, Alberto Fernández mantuvo este domingo a las 18 una videoconferencia con todos los gobernadores desde la Quinta de Olivos, informaron fuentes oficiales.

 

En ese marco, participarán vía videoconferencia los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gerardo Morales (Jujuy) y Sergio Ziliotto (La Pampa), entre otros.

 

Noticias relacionadas

"Todos los expertos han opinado, unánimemente, que hay que seguir con la cuarentena obligatoria. Ha quedado a criterio del Presidente", indicó el ministro de Salud, Ginés González García, durante una conferencia de prensa que brindó en la Quinta de Olivos, una vez finalizado el encuentro con Fernández y los ministros.

 

Los expertos que concurrieron al encuentro fueron la embajadora especial de la OMS/OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued, y los especialistas Ángela Gentile, Pablo Bonvehi, Gustavo Lopardo y Tomás Orduna.

 

También participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el asesor presidencial Alejandro Grimson.

 

Antes de la comunicación oficial de la decisión Fernández mantuvo una comunicación a través de videoconferencia también con gobernadores y representantes de los sectores productivos.