Coronavirus en Argentina: cuarentena total y falta de insumos en hospitales del país

"Podemos responder pero en muy poca cantidad, y en el caso de que los casos se incrementen, se vería un faltante en el aprovisionamiento", dijo un médico del Hospital Fiorito, de Buenos Aires.

Por Canal26

Domingo 29 de Marzo de 2020 - 17:55

Hospital FioritoHospital Fiorito.

Con el avance del Coronavirus en la Argentina desde hace ya varios días, comienzan a aflorar los sitios del país en donde se viven las mayores necesidades, sobre todo en cuestión de equipamiento médico necesario para frenar la pandemia. De hecho, en varios centros asistenciales ya se habla de falta de insumos básicos ante el escenario que podría venir.

 

Con este marco, el Gobierno encabezado por el presidente Alberto Fernández considera que por ahora su estrategia contra el coronavirus ha sido exitosa. Pero los profesionales de la salud -aplaudidos todas las noches por la población- advierten que podrían faltar suministros en hospitales.

 

DW Español hizo un detallado informe en el que se ponen bajo la luz casos como el del Hospital Fiorito, en donde los médicos que atienden allí informaron sobre la apertura de un pabellón especial para pacientes con Covd-19, con 40 camas, mientras que al mismo tiempo denuncian la notoria falta de camisolines y barbijos para los mismos.

 

"Hay una tensa calma en el hospital, porque están llegando los insumos", dijo el doctor Aníbal Aristizábal. Y continuó: "Podemos responder pero en muy poca cantidad, y en el caso de que los casos se incrementen, se vería un faltante en el aprovisionamiento".

 

En el mismo sentido, manifestó el médico entrevistado: "También es preocupante que a otros hospitales no estén llegando (los insumos)".

 

Encontrá más vídeos

Informe de DW Español.

 

Las manifestaciones se dan en el marco de la cuarentena total establecida por el Gobierno, pero también en la antesala de la posible extensión de la misma y el refuerzo de los controles por la pandemia, mientras la cantidad de infectados y muertos crece a diario en el país.

Notas relacionadas