La Matanza implementa ordenamiento de colas en bancos tras medida de descentralización de cobros del BCRA

En medio de la cuarentena obligatoria, la medida, permite que se puedan usar las dos grandes redes de cajeros automáticos que existen en Argentina, Banelco y Link, sin que se cobre por la transacción.

Por Canal26

Domingo 29 de Marzo de 2020 - 18:49

Cajero automático, bancosCajero automático.

A partir de la disposición del Banco Central de República Argentina (BCRA) que les permitirá a los jubilados, pensionados y quienes reciben las asignaciones especiales, retirar dinero desde cualquier cajero automático de cualquier banco sin que se les cobre comisiones, se espera un mejor ordenamiento de las colas para el cobro de haberes.

 

La medida, permite, por ejemplo, que se puedan usar las dos grandes redes de cajeros automáticos que existen en Argentina, Banelco y Link, sin que se cobre por la transacción.

 

Sobre la medida, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, señaló que “esperamos que se logre así una gran descentralización en los lugares donde habitualmente nuestros jubilados y beneficiarios de programas sociales cobran sus haberes, por lo que se podrá cumplir con la distancia social necesaria en las colas para evitar contagios”.

 

Igualmente, el intendente enfatizó que “habrá operativos de custodia y ordenamiento de filas por parte de la Guardia Urbana de La Matanza, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de personal de Defensa Civil abocado a la asistencia y orientación de quienes tengan que ir a retirar haberes”.

Notas relacionadas