Coronavirus en Argentina: detectaron 75 nuevos casos, hay 820 infectados en total y 20 muertos

El anuncio se produjo en la antesala de nuevas medidas del Gobierno. Hubo casos en provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tierra del Fuego, Chaco, La Pampa, Mendoza, Misiones La Rioja, San Juan y Corrientes. Hasta el momento, las únicas provincias argentinas sin casos de Coronavirus son Catamarca, Formosa y Chubut.

Por Canal26

Domingo 29 de Marzo de 2020 - 20:05

Coronavirus, Argentina, controles sanitariosAvance del Coronavirus en Argentina.

Este domingo 29 de marzo de 2020, las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación confirmaron otros 75 nuevos casos de contagio de coronavirus en la Argentina.

 

De este modo la cifra de contagiados llega a 820, mientras que son 20 los muertos. El fallecido de este domingo es un hombre de 58 años de edad, con antecedenetes de enfermedad crónica pulmonar.

 

Este domingo se confirmaron 16 casos en la provincia de Buenos Aires, 13 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 en Córdoba, 13 en Santa Fe, 4 en Tierra del Fuego, 4 en Chaco, 2 en La Pampa, 1 en Mendoza, 1 en Misiones 1 en La Rioja, 1 en San Juan y 1 en Corrientes.

 

Lo notable es que se dieron casos en las provincias de San Juan y La Rioja, en donde hasta hoy no había infectados.

 

Hasta el momento, las únicas provincias argentinas sin casos de Coronavirus son Catamarca, Formosa y Chubut.

 

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

 

TIPOS DE CONTAGIOS EN ARGENTINA:

El reporte diario, a cargo de la cartera de Salud, indica que en Argentina la mayoría de los casos de Covid-19 son importados.

 

De los 820 casos de contagio, 442 (54%) son importados, 207 (25%) fueron por contacto estrecho con otros contagiados locales, mientras que el resto se encuentra en investigación epimediológica.

 

Coronavirus, Argentina, SAME, REUTERSPandemia de Covid-19. Reuters.

 

CUATRO DEFINICIONES SOBRE LOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS:

Importado. “Todo viajero al exterior que vuelve de viaje, tiene síntomas y un test positivo, es un caso confirmado importado”.

 

Contacto estrecho. "Todas las personas que son contactos estrechos, que han tenido un vínculo con esa persona (caso positivo importado) requieren un seguimiento muy cercano y un aislamiento. En caso de confirmarse se clasifica como un contacto estrecho de un caso importado”.

 

Conglomerado. “Puede aparecer algún caso confirmado que ha tenido alguna cercanía sin haber sido contacto estrecho, como por ejemplo trabajar en el mismo centro de salud o transitar por un aeropuerto donde se estima la circulación de personas que puedan tener el virus o que haya habido casos confirmados, significa que es un conglomerado”.

 

Transmisión comunitaria. "Es cuando hay personas que se identifican como casos positivos y no han tenido ningún contacto con un caso importado, su estrecho o un conglomerado”.

Notas relacionadas