Coronavirus en Argentina: en Ciudad, derivarán a pacientes leves a hoteles

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós habló de la necesidad de aislarlos para evitar que propaguen la enfermedad a sus familiares.

Por Canal26

Lunes 30 de Marzo de 2020 - 10:42

Coronavirus, REUTERSCoronavirus, REUTERS.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, explicó que los pacientes que presenten síntomas leves de coronavirus serán mantenidos en aislamiento en hoteles de Capital Federal para que no contagien a su entorno más cercano.

 

Quirós explicó que los casos positivos de coronavirus que no requieran una internación en hospitales serán derivados a este tipo de establecimientos con el fin de que cumplan el aislamiento de manera óptima.

 

La medida busca reducir la ocupación de camas en hospitales, las cuales tienen que estar disponibles para los pacientes que den positivo en el test de coronavirus y que tengan unos síntomas de mayor gravedad.

 

El ministro comentó que por el momento lo más importante es trabajar en la contención de del coronavirus y que por esta razón el Gobierno inicialmente dispuso el aislamiento obligatorio hasta el 31 de marzo y luego lo prorrogó hasta el 12 de abril, como lo anunció el domingo el presidente Alberto Fernández.

 

"La mayoría de las personas de edad media y jóvenes tienen enfermedades muy leves, mientras que la mayoría de las personas de tercera edad presentan dificultades. Nuestro denominador inicial tiene que ver con viajes a Europa y Estados Unidos", afirmó.

 

"Hay más de sesenta recuperados", dijo y lo definió como"un número importante" al indicat que el resto está en proceso de atención, con 17 pacientes en cuidados críticos y los demás con cuidados leves.

MAPA INTERACTIVO DE CASOS EN EL MUNDO

Notas relacionadas