Coronavirus en Rusia: 302 nuevos casos en un día y más de 1.800 contagiados

Los nuevos contagios se han confirmado en 35 regiones del país, 212 de ellos en Moscú. La pandemia también avanza en el gigante ruso.

Por Canal26

Lunes 30 de Marzo de 2020 - 12:59

Coronavirus, Rusia, REUTERSCoronavirus en Rusia. Reuters.

El número de infecciones por coronavirus en Rusia ha aumentado en 302 en las últimas 24 horas, según ha informado este lunes la sede operativa de gestión de la pandemia de covid-19 en el país. Los nuevos contagios se han confirmado en 35 regiones del país, 212 de ellos en Moscú.

 

Un paciente diagnosticado con covid-19 ha fallecido en la provincia de Pskov, mientras que dos personas se han recuperado completamente de la enfermedad en el último día, precisó la sede.

 

De los 212 nuevos contagios registrados en Moscú, 102 pacientes tienen entre 18 y 40 años. Otros 58 infectados tienen entre 40 y 65 años, mientras que 35 son mayores de 65 y 17 son son menores de edad, precisó el ente, detallando que entre los nuevos casos figuran 43 personas que recientemente regresaron de Europa.

 

Hasta la fecha, un total de 1.836 casos de coronavirus se han registrado en 71 regiones de Rusia. Nueve personas han fallecido a causa de la infección, mientras que 66 pacientes se han recuperado.

 

Un total de 32 pacientes con coronavirus se encuentran actualmente en estado grave en Rusia, según lo ha anunciado este lunes el ministro de Salud del país, Mijaíl Murashko, que, no obstante, precisó que las tasas generales de mortalidad en 2020 son inferiores en un 9 % respecto a los mismos indicadores del año pasado.

 

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

 

El Servicio Federal para el Control sobre la Sanidad (Roszdravnadzor) otorgó permisos a siete empresas nacionales para la producción de sistemas de test de covid-19, que comenzó el pasado viernes, detalló el ministro.

 

Por su parte, la jefa del Servicio Federal para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova, aseguró que el nivel de neumonía, gripe e infecciones virales respiratorias agudas en Rusia no supera los indicadores promedio.

 

Según Popova, más de una cuarta parte de todos los infectados por coronavirus en Rusia se contagiaron dentro del país. "Más del 25 % son contactos familiares, contactos de transporte de pasajeros y contactos de trabajo", indicó.

Notas relacionadas