Video: médico de Madrid y una grave denuncia sobre quita de respiradores a mayores de 65 años

Mientras los casos de contagio y mortales por Coronavirus siguen aumentando en España, un médico español hizo una durísima declaración sobre el estado de cosas con las personas mayores. "Las están sedando para que mueran, porque no hay respiradores suficientes y se los quieren dar a los más jóvenes", aseguró.

Por Canal26

Lunes 30 de Marzo de 2020 - 15:49

España, médico de Madrid, video que denuncia que quitan respiradores a mayores de 65 años para que mueran, YouTube	Duro mensaje de médico español.

En pleno avance de la pandemia global de Coronavirus en casi todo el mundo, y muy especialmente en lugares de Europa como Italia y España, un médico en Madrid hizo una dura denuncia que desnuda situaciones que no salen fácilmente a la luz.

 

Este médico, dolido y sentado frete a su cámara web denuncia que en España le quitan los respiradores a pacientes infectados e internados, mayores de 65 años de edad.

 

"Me cuesta mucho transmitir este mensaje, se me están cayendo las lágrimas", comenzó su relato.

 

"Me han llegado ya algunos audios diciendo que a personas mayores a 65 años le están quitando los respiradores en Madrid", continuaba en llanto.

 

Y proseguía: "Las están sedando para que mueran, porque no hay respiradores suficientes y se los quieren dar a los más jóvenes".

 

En su video, el médico español -muy consternado- hizo escuchar varios de esos audios mencionados, en los que la gente, familiares de víctimas, se quejan desesperadamente por la dramática situación.

 

Impactante mensaje.

 

Por su lado, el médico continuó: "Tengo varios mensajes en este momento: solidaridad. Voy a ponerme en contacto con gente de China para que trasladen al Gobierno chino, ya que han contenido la pandemia, a ver si nos pueden mandar respiradores, como muestra de solidaridad".

 

Finalmente, lanzó su mensaje al Gobierno español: "Señores, ustedes actuaron tarde,son los responsables de esta crisis que tenemos en España, sanitaria, económica y social. ¿No creen ustedes que será justo que se quiten los sueldos durante el tiempo que esto dure, y destinen sus sueldos a comprar más respiradores para evitar que estas personas estén muriendo?".

 

Y culminó: "Lo que ustedes están haciendo, directa o indirectamente, tiene solo una palabra: genocidio".

Notas relacionadas