PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en la Argentina: desde el viernes abrirían los bancos para pagar jubilaciones

Se determinaría para los beneficiarios que no tienen tarjeta de débito o se les venció. Habría turnos según la terminación del DNI.
Lunes 30 de marzo de 2020

Fila de jubilados en bancos para cobrar jubilacionesFila de jubilados para cobrar jubilaciones

Esta semana comienzan a abonanarse jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, AUH, prestaciones por desempleo y los bancos que emiten pagos abrirían las sucursales y centros de pagos desde este viernes para que puedan cobrar por caja sus beneficios los que no tienen tarjeta de débito o está vencida.

 

Es en el marco de las medidas que estudia y se van anunciando dentro de la nueva cuarentena por la llegada del coronavirus a la Argentina.

 

El gabinete económico se reúne para resolver cómo implementar la medida teniendo en cuenta que un gran sector de los que deben ir a las sucursales es gente mayor, considerada en situación de riesgo.

 

Noticias relacionadas

La idea que prevalece en la reunión es habilitar la concurrencia a las sucursales bancarias por turno, seguramente según el número de terminación del DNI de los beneficiarios u otras alternativas para evitar la aglomeración de gente en las sucursales y centros de pagos.

 

En declaraciones radiales, el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, dijo que "si hay abrir las sucursales para pagar a jubilados y demás beneficiarios, esa actividad se va a llevar adelante". Pidió que "no haya aglomeración de gente" y que los familiares ayuden a la gente mayor a habituarse con el uso del cajero automático para retirar el dinero en cualquier momento y sin aglomerarse.

 

Por la falta de tarjeta de débito o porque la tienen vencida, más de 2 millones de personas (básicamente jubilados o beneficiarios de AUH) no pueden hacer compras ni extraer dinero de los cajeros automáticos. Incluso los que sí la tienen realizan sus compras en efectivo, tienen la tarjeta de débito vencida y retiran del banco  (no del cajero automático) el dinero en efectivo. Además, en muchos barrios, los pequeños comercios solo aceptan el pago en efectivo.

 

En el caso de los 120.000 que cobran la Prestación por Desempleo ni siquiera tienen tarjeta de débito, porque perciben el subsidio por cajero en la sucursal bancaria asignada.

Coronavirus
Bancos
Jubilados
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: Vanoli confirmó que hay más de 10 millones de inscriptos para cobrar bono de $10 mil

El titular del ANSES confirmó el número de anotados para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia por el COVID-19. Además, confirmó la extensión del plazo: "Si cumplís los requisitos y no pudiste anotarte tenés miércoles, jueves y viernes para hacerlo".
Martes 31 de marzo de 2020

Alejandro Vanoli, titular del ANSESAlejandro Vanoli

Más de 10 millones de personas ya se inscribieron para cobrar el bono de 10 mil pesos que el Gobierno decidió implementar como Ingreso Familiar de Emergencia en el marco de la emergencia por el coronavirus.

 

La demanda superó largamente la que había previsto la ANSES y por esa razón el organismo a cargo de Alejandro Vanoli decidió prorrogar el plazo de inscripción hasta el próximo viernes.

 

El plazo para anotarse y cobrar los 10 mil pesos vencía este martes. La inscripción se realizó de acuerdo al número de documento. Durante esta última jornada se convocó a quienes tienen DNI terminados en 8 y 9.

La ANSES consignó que este martes se anotaron más de 2 millones de personas, con lo cual el total de inscriptos es de 10.295.808. La cantidad de anotados más que duplicó lo que esperaba el Gobierno al decidir la implementación de la ayuda para los sectores más vulnerables de la población.

 

“Más de 10 millones de inscriptos en Anses para cobrar el IFE. Si cumplís los requisitos y no pudiste anotarte tenés miércoles, jueves y viernes para hacerlo. Anses te cuida a vos y tu familia, toda la vida”, fue el mensaje de Alejandro Vanoli, titular del organismo, en su cuenta de Twitter.

Coronavirus
Coronavirus en Argentina
ANSES
Alejandro Vanoli
Bono
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: confirman que el viernes abrirán los bancos para pagar jubilaciones y prestaciones sociales

Así lo informó la Asociación Bancaria. Se acordó abrir al público las sucursales los próximos viernes, lunes y martes para que los jubilados, especialmente los que no tienen tarjeta de débito, puedan cobrar sus haberes.
Martes 31 de marzo de 2020

Aumentos, jubiladosJubilados en bancos

Los bancos volverán a abrir al público sus sucursales este viernes, y lo harán hasta el martes próximo, para atender "exclusivamente" el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social, informó la Asociación Bancaria a través de un comunicado.

 

La decisión fue adoptada luego de una reunión mantenida anoche entre los presidentes del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, y del Banco Nación, Eduardo Hecker, y el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

 

Durante el encuentro acordaron abrir al público las sucursales los próximos viernes, lunes y martes para que los jubilados, especialmente los que no tienen tarjeta de débito, puedan cobrar sus haberes.

 

"Las sucursales sólo se abrirán para pagar los beneficios de la seguridad social, además de realizar tareas internas ya previstas y que se venían realizando", informó el gremio en un comunicado.

 

Para tal fin, los bancos abrirán un "registro de voluntarios" entre sus empleados para cubrir estas actividades hasta el jueves a la mañana y, en caso de no cubrir la dotación necesaria, "convocarán a los recursos mínimos indispensables para tal fin", sin incluir a personas de riesgo y personal con hijos a su cuidado por la suspensión del dictado de clase.

 

Durante los días de apertura las sucursales bancarias admitirán a personas "con las distancias de seguridad previstas en la resolución sanitaria" de modo que "el resto deberá realizar la fila fuera de la entidad bancaria".

 

"Una vez finalizado el horario de atención al público, se orientarán las filas hacia los cajeros automáticos, previo una interrupción para cargarlos", informó La Bancaria, al tiempo que convocó a los trabajadores bancarios a asistir a las "más de 13 millones de personas" que tienen "la necesidad de contar con efectivo para realizar sus compras, necesarias para subsistir".

Coronavirus
Coronavirus en Argentina
Cuarentena
Bancos
Jubilación
Asignación Universal por Hijo