El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y frenó por 15 días los despidos en Techint

Se determinó tras un encuentro virtual entre el ministro Claudio Moroni y representantes sindicales y de la empresa. Se había rescindido el contrato de 1.450 trabajadores por parálisis de obras por el coronavirus.

Por Canal26

Lunes 30 de Marzo de 2020 - 17:57

Coronavirus, Claudio Moroni, NAMinistro de Trabajo, Claudio Moroni

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días en el conflicto abierto tras la denuncia de 1.500 despidos en el Grupo Techint, confirmaron fuentes de la cartera laboral.



Los informantes añadieron que el grupo empresarial acató la decisión oficial, por lo que las cesantías masivas no se harán efectivas de momento.

 

La Casa Rosada convocó a los representantes de Techint Ingeniería y Construcción, a cargo de las obras en las tres provincias, y de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) para buscarle una solución a las 1.450 rescisiones de los contratos, que la firma argumentó por la parálisis de la actividad económica, una de las consecuencias de la cuarentena decretada por el Gobierno.

 

Desde la compañía habían argumentado que un par de artículos del convenio colectivo de trabajo de del gremio avalaban los despidos. Y que irían a volver a contratar a los trabajadores una vez que pasara la crisis desatada por la parálisis en la economía, producto de la crisis local y global por el fenomenal avance del coronavirus.

Notas relacionadas