Alemania pone en marcha su imponente avión UCI para trasladar a pacientes italianos de COVID-19

La aeronave cuenta con 44 camas y 25 profesionales de salud que atenderán a los contagiados. Conocelo en la nota.

Por Canal26

Lunes 30 de Marzo de 2020 - 21:44

Avión de Alemania para trasladar a pacientes italianosAvión para trasladar pacientes de Alemania

Con un avión Airbus A310 MedEvac, equipado con elementos de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Alemania espera trasladar pacientes italianos con coronavirus a hospitales de su país donde seguirán el tratamiento.

 

La aeronave cuenta con 44 camas y más de 25 trabajadores de personal médicos que atenderán a los contagiados.

Avión de Alemania para trasladar a pacientes italianos

La unidad de transporte de pacientes cuenta con un ventilador "Evita 4", ventilador de transporte "Oxylog 3000”, un monitor multifunción "Propaq EL106”, 2 bombas de triple jeringa "Combimat 2000"y una bomba de succión "Accuvac". Avión de Alemania para trasladar a pacientes italianos

En las últimas semanas, pacientes franceses e italianos ya habían ingresado en hospitales de regiones fronterizas como Sarre o Renania-Palatinado. Avión de Alemania para trasladar a pacientes italianos

Los italianos, en estado grave, fueron trasladados en un avión militar alemán desde Bérgamo, una ciudad del norte de Italia muy golpeada por la epidemia. Fueron hospitalizados en centros de Colonia, Bochum y Bonn, según un portavoz de la región de Renania del Norte-Westfalia.

 Avión de Alemania para trasladar a pacientes italianos

La ministra francesa de Defensa, Florence Parly, anunció que había conversado con su homóloga alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, y agradeció en Twitter "profundamente a nuestros amigos alemanes por su apoyo y solidaridad. “Enfrentamos juntos esta crisis de la humanidad", le respondió en el mismo canal su par alemana.

 Avión de Alemania para trasladar a pacientes italianos

Aunque Alemania es el quinto país con mayor número de contagios en el mundo, la cifra de víctimas mortales es mucho menor. Italia, hasta el momento, es el lugar con más fallecidos por coronavirus con un total de 10. 779 muertos y cerca 97. 689 de infectados.

Avión de Alemania para trasladar a pacientes italianos

Notas relacionadas