Coronavirus en Argentina, AGENCIA NAAumentan los casos en Estados Unidos. Reuters.

Estados Unidos se convirtió en el tercer país con más muertes por coronavirus en el mundo, al totalizar 3.606 decesos a causa de la enfermedad, mientras la cantidad de infectados superó los 188 mil casos, un récord en el planeta en medio de la pandemia.

 

Este martes, el número de víctimas fatales en EE.UU. a causa del virus Covid-19 superó la cifra de 3.309 reportada hasta el momento por China, el país en donde se originó la epidemia, más allá de que medios de prensa de aquella nación de Asia, críticos del gobierno de Xi Jinping, ponen en duda la veracidad de la información oficial con respecto al brote.

 

De acuerdo con datos compilados diariamente por la universidad estadounidense Johns Hopkins, en EE.UU. los casos de la enfermedad ascendían a 188.172, con más de 3.600 fallecidos y 7.024 personas que habían logrado recuperarse.

 

Noticias relacionadas

Así las cosas, Estados Unidos se transformó en el tercer país del mundo con mayor cantidad de fallecidos por coronavirus, por detrás de Italia y de España.

 

El estado de Nueva York es el epicentro de la epidemia en el país norteamericano, con 332 nuevas muertes reportadas este martes y más de 75 mil personas infectadas.

 

El gobernador Andrew Cuomo informó que la cantidad de decesos a causa de la enfermedad se elevó a 1.550 pacientes y que en las últimas 24 horas se diagnosticaron otros 9.298 casos positivos del virus Covid-19.

 

En cuanto a la ciudad de Nueva York, los infectados aumentaron en 5.686 y llegaron a 43.138 en total, con 932 decesos.

 

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

Las autoridades del estado de California también han solicitado ayuda después de que las hospitalizaciones por coronavirus en su territorio se hayan duplicado en los últimos cuatro días y el número de pacientes en cuidados intensivos se haya triplicado.

 

En el mismo contexto, funcionarios de estados muy afectados por la pandemia han solicitado a la Administración Trump y a los fabricantes que aceleren la producción de ventiladores para hacer frente a un aumento de pacientes en estado crítico.

 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró el domingo que las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) sobre el aislamiento social, que se preveía serían vigentes hasta el 12 de abril, serán extendidas hasta el fin del próximo mes.

 

Trump también afirmó que será un escenario positivo si EE.UU. logra contener el número de fallecidos por el covid-19 entre 100.000 y 200.000 en vez de los posibles 2,2 millones.

 

El mandatario cree que el punto máximo de la mortalidad de la pandemia del coronavirus en EE.UU. se registrará a mediados del próximo mes de abril.