Coronavirus en Argentina: murió una mujer de 52 años en La Rioja, la víctima fatal 26 en el país

Durante la mañana de este martes se conocieron dos nuevas muertes en el país. Mientras se avanza con la cuarentena y los controles, fallecieron dos mujeres, en las provincias de Chaco y La Rioja.

Por Canal26

Martes 31 de Marzo de 2020 - 11:06

Coronavirus, Argentina, SAME, REUTERSCoronavirus en Argentina. Reuters.

Este martes 31 de marzo de 2020 se confirmaron dos muertes por Coronavirus en Argentina.
Se trata de una mujer de 63 años de Chaco y otra de 52 en La Rioja.

 

De esta manera, los muertos por Covid-19 en Argentina llegan a 26.

 

En el caso de Chaco era una paciente, de 63 años de edad, que se encontraba internada desde la primera quincena de este mes en el Sanatorio Céntrico de Resistencia.La fallecida estaba en observación y en tratamiento por neumonía y había estado en contacto directo con otras de las personas fallecidas en esa provincia previamente.

 

Durante el lunes, cuatro personas murieron y 146 fueron diagnosticadas en las últimas 24 horas con coronavirus en la Argentina, con lo que sumaban en ese momento 24 las víctimas fatales y 966 casos positivos, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario.

 

La cartera sanitaria informó ayer por la noche que murieron "dos hombres de la provincia de Buenos Aires, de 67 y 58 años; una mujer de la provincia Tucumán de 77 años; y otra mujer de 68 años de la provincia de Neuquén".

 

Coronavirus, Argentina, controles sanitariosControles sanitarios en Argentina. Reuters.

 

Chaco:
Se trata de Ana María Tonzar, quien murió en Resistencia, de acuerdo a lo que confirmaron fuentes del Ministerio de Salud a medios locales. Es la quinta fallecida en Chaco.

 

Según relataron, la mujer había compartido mate con la médica jubilada que llegó de España y que fue identificada como la paciente 0 de la provincia.

 

Tonzar había ingresado a la clínica de la capital chaqueña hace unos días y, antes de ser diagnosticada con COVID-19, padeció un grave episodio en el Sanatorio Güemes por insuficiencia respiratoria.

 


La Rioja:
La paciente, de 52 años, estaba internada en la clínica Mercado Luna de la capital y falleció justo un día después de conocer el resultado de los análisis por Covid-19, que dieron positivo.

 

La mujer era médica pediátrica y había sido el primer caso detectado de la pandemia en La Rioja.

 

EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS EN ARGENTINA:


Además, informó que del total de los casos, el "50,6% son importados".

 

De los 146 casos, "36 se registraron en la provincia de Buenos Aires, 34 en la Ciudad de Buenos Aires, 12 en Chaco, 21 en Santa Fe, 8 en Córdoba, 11 en Tierra del Fuego, 10 en Corrientes, 3 en Entre Ríos, 3 en Mendoza y 8 en Neuquén".

Notas relacionadas