Coronavirus en Argentina: gobernador de Misiones denunció que sigue entrando gente desde Brasil

Oscar Herrera Ahuad se quejó de que el consulado de Foz de Iguazú no contiene a los argentinos, que salen del país vecino y quedan varados en el puente que une esa ciudad con la provincia.

Por Canal26

Martes 31 de Marzo de 2020 - 17:19

Frontera en Foz de IguazúFrontera de Foz de Iguazú

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, denunció que en la provincia sigue entrando gente de manera clandestina desde Brasil, desde Foz de Iguazú hacia Puerto Iguazú.

 

Criticó que el consulado en la ciudad brasileña no contiene a los argentinos que están varados allí y que una vez que salen del país vecino se dan cuenta que no pueden entrar a la Argentina.

 

Entonces tratan de ingresar nuevamente a Brasil, pero les impiden el paso y quedan varados en el puente. "Hay una falla garrafal e inhumana del consulado", cuestionó.

 Elecciones en Misiones - Oscar Herrera Ahuad - Política - NA

Denunció que el pasado lunes entre 15 y 20 personas entraron ilegalmente a Misiones, y se quejó que esta gente "hace avivadas y por distintas maniobras logra pasar" a la provincia.

 

La semana pasada el canciller Felipe Solá anunció en Twitter que los consulados y embajadas tienen la orden de garantizar hospedaje, alimentación, asistencia sanitaria y toda otra necesidad básica" a los varados, y que seguirían "caso por caso" hasta que puedan volver.

 

Además se comprometió a coordinar la vuelta de los miles de varados "en circunstancias excepcionales" y explicó que crearon un programa para ayudar a los argentinos "en situación de vulnerabilidad" que quedaron en el exterior y no pueden volver al país.

Notas relacionadas