Coronavirus en Argentina: cableoperadoras suspenden el cobro del pack fútbol

Las empresas decidieron bonificar el monto correspondiente a abril para evitar las bajas en masa. La noticia llega luego de la extensión de la cuarentena obligatoria por el COVID-19.

Por Canal26

Martes 31 de Marzo de 2020 - 17:59

Transmisión de fútbolTelevisación del fútbol

Las cableoperadoras y las empresas que poseen los derechos del fútbol argentino suspendieron el cobro del pack fútbol correspondiente al mes de abril.

 

La determinación se da después de la prologanción de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus dispuesta hasta el próximo 12 de abril inclusive.

 

La medida busca evitar que una masiva baja del servicio, que en la actualidad tiene un costo de 665 pesos. En los últimos días, ante la evidencia de que varios clientes tomaban una decisión similar, las empresas de cable ofrecían un descuento del 30% en la suscripción.

  

Disney (propietaria de Fox) y Turner (TNT Sports) se comprometieron a pagarles a los clubes el canon mensual por los derechos: en buena parte de las instituciones, sobre todo las que no poseen una gran masa societaria o las recaudaciones por la afluencia del público no son cuantiosas, la cuota representa el porcentaje mayor de sus ingresos.

Notas relacionadas