Coronavirus: Alberto Fernández y Rodríguez Larreta acordaron “restringir al máximo” la circulación en la Ciudad

El presidente y el Jefe de Gobierno porteño se reunieron por 45 minutos en la Quinta de Olivos para continuar el trabajo conjunto. La Ciudad de Buenos Aires es el distrito con mayor cantidad de casos de COVID-19 en el país, ya que cuenta con 311 pacientes del total de 1054 registrados hasta este martes.

Por Canal26

Martes 31 de Marzo de 2020 - 21:59

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez LarretaHoracio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para continuar trabajando en la coordinación entre Nación y Ciudad y analizar los pasos a seguir cuando se disponga el levantamiento del aislamiento obligatorio.

 

Actualmente, la Ciudad de Buenos Aires es el distrito con mayor cantidad de casos de coronavirus en el país, ya que cuenta con 311 pacientes del total de 1054 registrados hasta este martes.

 

Durante el encuentro, el mandatario porteño planteó que, una vez que se levante la cuarentena, se debería llevar adelante en toda la Argentina un aislamiento preventivo y segmentado para los adultos mayores, con la posibilidad de resguardar a algunos de ellos en lugares como parroquias o clubes de barrio y evitar que se contagien de COVID-19.

 

El encuentro duró aproximadamente 45 minutos, en los cuales se analizaron todos los temas relativos a las medidas de prevención adoptadas ante el avance de la pandemia, como el control vehicular y de circulación de personas, así como el crecimiento de casos y la atención a los afectados.

 

Hubo acuerdo entre ambos mandatarios para restringir todo lo que se pueda la circulación y, en este sentido, se evaluó la puesta en marcha del nuevo Certificado Único Habilitante de Circulación para los casos exceptuados, que centralizó el Ministerio del Interior de la Nación.

Notas relacionadas