Coronavirus en Francia: récord de muertes en 1 solo día, 499 fallecidos

El director general del Ministerio de Salud francés, Jérôme Salomon, sostuvo en una conferencia de prensa que la cantidad de infectados aumentó a 52.128, con 7.578 casos confirmados más en las últimas 24 horas. El país se encamina a más contagios masivos que generan pánico.

Por Canal26

Miércoles 1 de Abril de 2020 - 07:30

Coronavirus, Francia, REUTERSCovid-19 en Francia. Reuters.

Francia reportó su mayor número de muertes en un solo día por la pandemia de coronavirus, con 499 personas fallecidas, por lo que el número total de decesos a causa del virus Covid-19 ascendió a 3.523, según datos oficiales divulgados por el gobierno de ese país.

 

El director general del Ministerio de Salud francés, Jérôme Salomon, sostuvo en una conferencia de prensa que la cantidad de infectados aumentó a 52.128, con 7.578 casos confirmados más en las últimas 24 horas.

 

En este sentido, se informó que 5.565 personas permanecían internadas en salas de cuidados intensivos tras haberse contagiado el virus Covid-19.

 

El avance de la enfermedad en Francia generó que el Gobierno se viera obligado a pedir a las veterinarias que presten los respiradores que utilizan con animales para poder asistir a las personas de mayor riesgo.

 

La compañía francesa Air Liquide prometió fabricar 1.000 respiradores para ampliar la capacidad de los servicios de cuidados intensivos, pero no estarán disponibles hasta dentro de quince días.

 

Por ese motivo, el Ministerio de Salud dispuso recurrir a las veterinarias y solicitarles sus respiradores, que no son bastante diferentes de los que se usan para los seres humanos.
Algunas clínicas y centros veterinarios ya entregaron parte de su material a los hospitales en Francia.

 

Además de los respiradores, los veterinarios entregaron llaves para oxígeno y máscaras de válvula.

 

Cerca de mil establecimientos veterinarios se contactaron ya con el Ministerio de Salud.

Notas relacionadas