Coronavirus: OPS advierte que en América el pico de casos tardará "uno o dos meses" más

La Organización Panamericana de la Salud llamó a los países a mitigar el impacto de la pandemia y advirtió que habría que extender las medidas de distanciamiento social.

Por Canal26

Miércoles 1 de Abril de 2020 - 08:41

Coronavirus, Argentina, gente con barbijoCoronavirus.

La situación por el coronavirus va a "escalar y empeorar" en América hasta llegar al máximo de contagios probablemente en "uno o dos meses", pero el continente aún tiene oportunidad de mitigar el impacto de esta "grave" pandemia, advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

"En las últimas semanas la pandemia en América se ha intensificado y tiende a escalar y empeorar, antes que mejorar, así como ha sucedido en otras regiones del mundo", afirmó la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, en una sesión informativa virtual sobre la evolución de la COVID-19 en la región.

 

Ciro Ugarte, director del Departamento de Emergencias en Salud de la OPS, indicó que, pese a que algunos Gobiernos han fijado para mediados de abril como fecha para suspender o flexibilizar el distanciamiento social, es necesario hacer una evaluación de riesgo en cada país y tener en cuenta cómo se está comportando la enfermedad en otras regiones.

 

"En países como Estados Unidos y otros en Latinoamérica están extendiendo ese periodo y creo que es una medida que tienen que contemplar para reducir la transmisión", resaltó. 

Notas relacionadas