Ministerio de Salud por coronavirus en Argentina: "El número de personas en terapia intensiva continúa estable y se agranda el número de altas"

En su reporte diario, el ministerio hizo hincapié en la importancia de que todos cumplan con la reglamentación anunciada por el Presidente Alberto Fernández. Se puso la mirada en el cuidado del personal de Salud.

Por Canal26

Miércoles 1 de Abril de 2020 - 09:16

Coronavirus, Argentina, conferencia de Ministerio de Salud, reporte 34Reporte del Ministerio de Salud.

Durante la mañana de este miércoles 1 de abril de 2020, funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, encabezados por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, realizaron una conferencia de prensa para actualizar mediante en Informe Diario Nº34 el estado de situación en la Argentina sobre el avance del Coronavirus y las medidas a implementarse.

 

El foco de la presentación estuvo en el cuidado y preservación sana del personal de Salud en el país, ante el avance de la pandemia de Covid-19, que ya ha dejado un saldo de 27 muertos y 1.054 personas contagiadas. 

 

"El número de personas en terapia intensiva continúa estable y se agranda el número de altas", aseguraron. La conferencia se dio en coincidencia con la confirmación de que un médico del Hospital Garrahan dio positivo de Coronavirus.

 

Las autoridades sanitarias expresaron este miércoles que "el personal de Salud es formador en esta materia, tenemos que actualizarnos de las normas de nuestras instituciones y de otras internacionales".

 

También manifestaron que atravesar la actual situación planteada por el avance del Coronavirus, "es aprender a cumplir roles para los que no estábamos formados". 

Encontrá más vídeos

Informe diario por Coronavirus. 

"Es un desafío diferenciar el distanciamiento físico del distanciamiento social", expresó Vizzotti.

 

Y agregó: "El número de personas en terapia intensiva continúa estable y se agranda el número de altas".

 

"Seguramente tendremos que reemplazar a algún compañero y deberemos hacer tareas diferentes", sostuvieron respecto de la actuación del personal asignado a tareas de prevención por el Covid-19 en el país.

Coronavirus, Argentina, conferencia de Ministerio de SaludVizzotti dio el nuevo reporte del Ministerio de Salud.  

"Así mismo, dijo Vizzotti que "en los hospitales estamos tratando de organizarnos para dividir los motivos de consulta. Estamos dividiendo las unidades de terapia intensiva y las de otros pacientes con otros riesgos diferentes".

 

"Desde la salud, tenemos que asumir una responsabilidad individual y como grupo. Hay que saber que quedarse en casa es también cuidar al equipo de salud para minimizar los efectos del virus", sostuvo la funcionaria.

 

"El sistema de salud siempre está expuesto a virus y bacterias, pero si lo encaramos con esta preparación, va a tener el menor impacto posible", finalizó.

Notas relacionadas