Coronavirus, Argentina, vacunación de abuelos, NAVacunación a personas mayores. NA.

La Dirección Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, informó que comenzó a aplicarse la vacuna antigripal a quienes viven en las residencias de larga estadía y a los profesionales de la salud, y adelantó que se comunicará a la brevedad cómo será el cronograma de inmunización en las farmacias para las personas mayores de 65 años.

 

"Les pedimos a nuestras personas afiliadas que tengan paciencia, que a la brevedad estaremos comunicando cómo es el dispositivo de vacunación. Es importante que se vacunen pero también que se queden en casa, por eso estamos armando un esquema para que no haya aglomeraciones en las farmacias", dijo la directora ejecutiva, Luana Volnovich.

 

En coordinación con el ministerio de Salud de la Nación, PAMI adelantó 15 días la campaña de vacunación contra la gripe para cuidar la salud de los jubilados, la población más vulnerable frente al coronavirus.

 

Noticias relacionadas

Si bien la vacuna no protege contra el COVID-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal y más aún en la actual situación epidemiológica.