Gobierno busca nuevo programa con FMI: no usará para Coronavirus desembolso pendiente de Stand By

"La Argentina no está en condiciones de hacer frente al programa del FMI acordado con el Gobierno anterior", explicó el ministro Martín Guzmán, en pleno avance del Coronavirus en el país.

Por Canal26

Miércoles 1 de Abril de 2020 - 10:22

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular del organismo, Kristalina GeorgievaMartín Guzmán y Kristalina Georgieva, titular del FMI. NA.

A pesar de la pandemia de coronavirus, el Gobierno no utilizará el desembolso pendiente del FMI acordado con Mauricio Macri, precisó hoy el ministro de Economía, Martín Guzmán.

 

"La Argentina no está en condiciones de hacer frente al programa del FMI acordado con el Gobierno anterior", explicó el ministro, al señalar que "se requiere otro programa con otras condiciones".

 

Aseguró que el objetivo es pautar un nuevo acuerdo con refinanciación de deuda.

 

"Se busca tener un programa diseñado por la Argentina, que ahora requiere adaptación", subrayó el funcionario en declaraciones a la prensa en el Palacio de Hacienda.

 

Dijo que se está buscando un "nuevo programa, no íbamos a tomar financiamiento del FMI para deuda insostenible. Es parte del otro acuerdo, del Stand By".

 

También remarcó el "diálogo constructivo" con el organismo multilateral y puntualizó que el Gobierno quiere "poner a la deuda en un sendero sostenible".

 

Guzmán señaló que el futuro de la deuda argentina debe ser "consistente con el perfil de sostenibilidad", y prometió que Argentina "no se va a endeudar a tasas insostenibles".

Notas relacionadas