Coronavirus en Argentina: murió abuelo de joven que volvió de EE.UU., fue a fiesta y violó cuarentena, la víctima fatal 28 en el país

Tenía 71 años y estaba internado en Moreno, provincia de Buenos Aires, desde marzo. Contaba con antecedentes de diabetes e hipertensión. Es la víctima mortal 28 en el país, que sigue en plena cuarentena obligatoria.

Por Canal26

Miércoles 1 de Abril de 2020 - 12:38

Coronavirus, ArgentinaCoronavirus en Argentina. Reuters.

Este miércoles 1 de abril de 2020, falleció por Coronavirus un hombre de 71 años de edad que era abuelo de un joven de 24 años que volvió de Estados Unidos y al día siguiente fue a una fiesta de 15 en Moreno, provincia de Buenos Aires. En esa fiestaotros invitados fueron contagiados con el virus.

 

De este modo, la cifra de muertos por Coronavirus en Argentina llega ya a 28.

 

El joven, nieto de la nueva víctima, de nombre Eric Toledo,  fue acusado de incumplir el aislamiento obligatorio impuesto a viajeros cuando regresó al país el 13 de marzo último y el 14 asistió al evento.

 

Cinco días después de volver de los Estados Unidos, el jueves 19, el joven Toledo ingresó a la terapia intensiva de un centro de salud con una infección respiratoria aguda grave. Se le aplicó el protocolo por coronavirus y el test arrojó resultado positivo.

 

Desde entonces comenzó un operativo para ubicar al resto de las personas que asistieron a la fiesta y se constató que alrededor de 17 de ellas también se infectaron, según informó el municipio. Por el acto irresponsable, Eric fue denunciado penalmente por la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, con una demanda por las consecuencias de incumplir con el aislamiento preventivo.

 

Coronavirus, Argentina, procedimiento por violación de cuarentena.Procedimiento contra el joven Toledo por violar cuarentena.

 

Fue convocado hace varios días por la Justicia para que preste declaración indagatoria.

 

El hombre comenzó el 22 de marzo con síntomas, fue internado y el 25 se le confirmó la enfermedad. Tenía antecedentes de diabetes e hipertensión.

 

La Secretaría de Salud de Moreno realizó la investigación epidemiológica y descartó nuevos casos a raíz de esta situación. Sin embargo, otros 20 casos sospechosos -que asistieron a esa reunión- están en estudio.

 

EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS EN ARGENTINA:


El nieto del hombre que murió este miércoles tiene domicilio en el barrio porteño de Palermo y después de la fiesta fue a una clínica porteña donde quedó aislado y los estudios arrojaron que era portador del Covid-19.

 

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

 

Notas relacionadas