Coronavirus en Argentina: textiles alertan por rotura de cadena de pago y piden medidas

A través de un comunicado, la Fundación Pro Tejer informó sobre la crisis que atraviesan las empresas del sector en nuestro país. "Si se rompe la cadena de pagos, no hay día después", finalizó.

Por Canal26

Miércoles 1 de Abril de 2020 - 16:44

Industria textilIndustria textil

La industria textil vive una dura crisis en medio de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo, en un daño colateral del virus que paraliza y atemoriza al mundo.

 

A través de un comunicado, la Fundación Pro Tejer pidió por medidas para que no se rompa la cadena de pago, lo que aseguran que, si sucede “no habrá día después”.

 

Entre los pedidos de la Fundación, se encuentra “que las entidades financieras actúen como banca de crédito y que cubran los cheques de aquellos clientes para que se acrediten en las cuentas que lo depositaron”.

 

Por otro lado, “que otorguen un plazo de 60/90 posterior al aislamiento por esta deuda con baja tasa de interés para lo mencionado, tomando como referencia el 24%”.

 

Además, piden “que de ser necesario, el Banco Central modifique normativas para que el banco pueda operar de forma automática y no tenga ninguna traba para facilitar el acceso a esta operatoria a clientes que venían operando normalmente independientemente de que tuviesen carpetas presentadas”.

 

También “que las deudas actuales con las entidades financieras se reformulen, para que no entorpezca esta mecánica propuesta”.

 

Por último, se necesita “que el Estado, dentro de sus posibilidades, pueda destinar fondos para sostener lo expresado en este texto para que NO SE CORTE LA CADENA DE PAGOS bajo ningún concepto”.

Notas relacionadas