Coronavirus en Estados Unidos: Nueva York ya tiene casi 2000 muertos por el COVID-19

Dicha ciudad es el territorio estadounidense donde se concentra mayor cantidad de casos. "El virus es más poderoso, más peligroso de lo que esperábamos", reconoció el gobernador Andrew Cuomo.

Por Canal26

Miércoles 1 de Abril de 2020 - 19:45

Coronavirus en Nueva York, REUTERSCoronavirus en Nueva York, REUTERS

Nueva York registró 391 nuevas muertes en las últimas 24 horas, lo que sitúa el total de fallecidos en 1.941. Mientras, el número de casos confirmados asciende a 83.712.

 

Nueva York es el territorio estadounidense donde se concentra mayor cantidad de casos. "El virus es más poderoso, más peligroso de lo que esperábamos", reconoció el gobernador Andrew Cuomo.

 

El gobernador lanzó una llamada de alerta al resto de estados de la nación acerca del peligro que supone la pandemia del covid-19. "Mírennos a nosotros, se verán a sí mismos mañana", aseveró Cuomo ante los periodistas, asegurando que "las zonas rurales no son inmunes".

 

Asimismo, hizo hincapié en que "la geografía" no ayudará a la gente porque "este virus nos afecta a todos".

 

Por su parte, el comisario de Policía de la ciudad de Nueva York, Dermot Shea, informó que alrededor de 1.400 miembros del Departamento de Policía de Nueva York han sido diagnosticados con covid-19.

Notas relacionadas