Coronavirus en Argentina: hombre de 73 años de Mendoza, la víctima fatal 33 en el país

La víctima pidió asistencia médica el lunes por lo que se activó el protocolo y fue derivado al hospital Lagomaggiore donde quedó internado en terapia intensiva. Las complicaciones respiratorias fueron las que provocaron el deceso.

Por Canal26

Miércoles 1 de Abril de 2020 - 21:41

Caso de coronavirus en Mendoza, víctima número 33 en ArgentinaMuerte por coronavirus en Mendoza

Un hombre de 73 años que se encontraba internado en el hospital Lagomaggiore de Mendoza falleció en la tarde de este miércoles a causa de padecer COVID-19, enfermedad causada por coronavirus.

 

De esta forma, Mendoza registra su segunda muerte durante la pandemia, mientras que el número de infectados trepó a 25.

 

En el país, la cifra alcanza las 33 muertes y los 1133 casos confirmados.

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud de Mendoza. La ministra Ana Nadal detalló que el hombre sufría de enfermedades previas, dificultades cognitivas e hipertensión. "Había llegado desde Mar del Plata y comenzó con síntomas diarreicos y complicaciones respiratorias", explicó Nadal.

 

La víctima pidió asistencia médica el lunes por lo que se activó el protocolo y fue derivado al hospital Lagomaggiore donde quedó internado en terapia intensiva. Las complicaciones respiratorias fueron las que provocaron el deceso.

 

Según declararon desde la cartera, el hombre había recibido el resultado positivo por coronavirus en la noche del martes. En tanto, Nadal indicó que la persona vivía con su hija y había respetado la cuarentena.

MAPA INTERACTIVO DE CASOS EN EL MUNDO

Notas relacionadas