Malvinas, documentalDocumental, Malvinas.

En este 2 de abril, como en cada aniversario, homenajeamos a nuestros héroes. Esta vez, desde nuestros hogares. El Gobierno del Pueblo de Merlo (Buenos Aires, Argentina) invita a ver el documental MALVINAS: EL REGRESO; una película que narra la historia de diez valientes vecinos de Merlo que regresaron a las islas después del conflicto bélico que cambió sus vidas. Y las nuestras.

 

A 38 años de aquella gesta, desde la 0.00 h del 2 de abril acompañamos la vigilia de nuestros veteranos con MALVINAS: EL REGRESO; primera película argentina documental filmada completamente en nuestras islas, protagonizada por veteranos de guerra; online en el canal de Youtube.

 

El film relata con gran emoción e imágenes inéditas, la vuelta a las islas de 10 veteranos de guerra de la ciudad de Merlo, quienes reviven vivencias visitando diversos lugares del archipiélago.

 

Noticias relacionadas

El documental fue filmado por el equipo del Municipio de Merlo junto al grupo de veteranos de guerra de esa ciudad.

 

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, señaló que "para nosotros es un inmenso honor estar compartiendo esto con ustedes”.

 

“Estamos haciendo volver a las islas a nuestros veteranos de guerra, y habíamos pensando en poder registrar ese encuentro con sus compañeros caídos en batalla y los lugares que les tocaron vivir", sostuvo el jefe comunal.

 

Además afirmó que “este proyecto tiene como objetivo avanzar en la malvinización y concientización. Dicen que la historia la cuentan las vencedores, pero también tenemos derecho a contar nuestra historia porque es un derecho que jamás nos van a poder sacar".