Ministerio de Salud, coronavirusReporte del ministerio de Salud.

Seis personas murieron por coronavirus que elevaron a 33 las víctimas fatales en Argentina y 79 fueron diagnosticadas con la enfermedad que llevan a 1.133 el total de casos positivos, en un contexto donde el presidente Alberto Fernández dispuso que se prohíban por 60 días los despidos de trabajadores.

 

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, expresó en nuevo reporte del ministerio: "La importancia del aislamiento sale de la experiencia de otros países en búsqueda de prevenir que posibles contagiados realicen solos la cuarentena. En el caso de no poder ser posible, que tengan los cuidados necesarios."

 

"Los que regresan al país es importante que realicen el aislamiento, una nueva recomendación es que quienes tienen familiares de gente que regresa del exterior también deben quedarse con ellos a pesar de no haber viajado.", comentó.

 

Noticias relacionadas

"El sistema de salud aún no está siendo tensionado por el virus a pesar de seguir confirmándose nuevos casos. Hoy Argentina tiene un desafío, un desafío que se llama coronavirus. Un país en contra del virus y el desafío es que sigamos yendo por este camino", reveló.

 

El Ministerio de Salud reveló que murieron “cuatro hombres, uno de 55 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; otro de 71 años de la provincia de Buenos Aires; otro de 66 años de nacionalidad chilena con residencia transitoria en la provincia de Santa Fe; otro de 78 años residente en Neuquén, internado en el Hospital de Ezeiza, y una mujer de 63 años", residente también en la provincia de Buenos Aires.

 

Además, señaló que del total de los casos confirmados hasta hoy "581 (51,2%) son importados, 349 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”.

 

Del total de los diagnosticados en las últimas 24 horas, "10 fueron registrados en la provincia de Buenos Aires, 10 en la Ciudad de Buenos Aires, 12 en Chaco, 6 en Córdoba, 1 en Corrientes, 1 en Entre Ríos, 10 en Mendoza, 4 en Neuquén, 2 en Salta, 1 en San Luis, 10 en Santa Cruz, 11 en Santa Fe, 1 en Tucumán".

MAPA INTERACTIVO DE CASOS EN EL MUNDO