Gobierno aclaró que solo un integrante de la familia puede cobrar Ingreso Familiar de Emergencia

El IFE se abonará a través de una transferencia bancaria en la cuenta bancaria del solicitante, siempre y cuando fuera posible este canal.

Por Canal26

Jueves 2 de Abril de 2020 - 10:00

Ingreso familiar, ANSESGobierno aclara sobre el cobro.

El Gobierno nacional aclaró que solo un integrante por cada familia podrá cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para el que ya se pre inscribieron más de 8,1 millones de personas con el objetivo de cobrar los 10.000 pesos.
  

El IFE se abonará a través de una transferencia bancaria en la cuenta bancaria del solicitante, siempre y cuando fuera posible este canal.
  

Así lo estableció el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través de la Resolución 8/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial.
  

La cartera laboral aprobó las normas complementarias, aclaratorias y de aplicación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) instituido por el Decreto N° 310 del 23 de marzo de 2020.
  

Y facultó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) para dictar las normas necesarias y para la administración, otorgamiento, pago, control, supervisión y recupero de percepciones indebidas del IFE.
  

En cuanto al otorgamiento y pago, la Resolución oficial aclara que "el IFE será otorgado a un sólo integrante del grupo familiar", por lo que se cruzará información de ANSeS y AFIP para evitar que esa regla se infrinja.
  

En el caso de un grupo familiar que ya percibe Asignación Universal por Hijo para Protección Social, Asignación por Embarazo o asignación familiar correspondiente al subsistema contributivo para las personas inscriptas en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, la prestación del IFE se abonará a los titulares de dichos beneficios.
  

El IFE se otorgará y abonará preferentemente a la solicitante mujer, cuando la prestación sea solicitada por más de un miembro del grupo familiar.
  

En su defecto, el pago se gestionará a través de otras modalidades que ANSeS disponga, entre ellas, la de "Punto Efectivo" de la Red Link del Banco de la Nación Argentina y la de modalidad "automatizada" del Correo Argentino.

 

Notas relacionadas