Coronavirus: Gobierno prepara DNU para declarar de "interés público" a los recursos sanitarios

El Ministro de Salud, Ginés González García, dijo que con la medida buscarán lograr un "tratamiento igualitario para todos los argentinos".

Por Canal26

Jueves 2 de Abril de 2020 - 16:42

Ginés González García, AGENCIA NAGinés González García. NA.

El ministro de Salud, Ginés González García, informó este miércoles que está "propiciando" un decreto de necesidad y urgencia para declarar de interés público a "todo recurso sanitario de la Argentina" a raíz de la crisis por la propagación del coronavirus.

 

Durante su exposición ante los integrantes de la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, el funcionario justificó la iniciativa al señalar que debe haber un "tratamiento igualitario para todos los argentinos".

 

A su vez, explicó que le preocupan "no sólo los insumos, sino el conocimiento", y en ese sentido indicó que "cotidianamente" se está realizando un intercambio de opiniones y una discusión sobre casuística con autoridades sanitarias de todo el país.

 

"Estoy trabajando en la idea de poner a disposición pública todos los recursos sanitarios de la Argentina", sostuvo el ministro durante el encuentro, que se realizó mediante el sistema de videoconferencia. Por otra parte, señaló que el país tiene capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores para afrontar la emergencia sanitaria.

 

"No es una cosa que falte. Se ha trabajado con el proveedor que hay en el país para aumentar su producción", dijo en ese sentido, y recordó: "Decidimos que se prohíba la exportación porque tenían algunos pedidos de otros países y que toda la producción la comprara la Nación y la distribuyan las provincias, para que el acceso a los respiradores no fuera para el que llegara primero o para el que tuviera más plata para comprarlos".

Notas relacionadas