Coronavirus en Francia: más de 4.500 muertos y cerca de los 60.000 infectados

El director general del Ministerio de Salud francés, Jérôme Salomon, sostuvo en una conferencia de prensa que la cantidad de infectados aumenta cada día. El país es uno de los más afectados después de Italia y España en Europa.

Por Canal26

Jueves 2 de Abril de 2020 - 17:50

Coronavirus, Francia, REUTERSCoronavirus en Francia. Reuters.

Francia es otro de los países de Europa que son cada día más golpeados por la pandemia de coronavirus. El número total de decesos a causa del virus Covid-19 ascendió este jueves a 4.503, según datos oficiales divulgados por el gobierno de ese país.


El director general del Ministerio de Salud francés, Jérôme Salomon, sostuvo en una conferencia de prensa que la cantidad de infectados aumentó a 59.929.


En este sentido, se informó que 5.565 personas permanecían internadas en salas de cuidados intensivos tras haberse contagiado el virus Covid-19.


El avance de la enfermedad en Francia generó que el Gobierno se viera obligado a pedir a las veterinarias que presten los respiradores que utilizan con animales para poder asistir a las personas de mayor riesgo.


La compañía francesa Air Liquide prometió fabricar 1.000 respiradores para ampliar la capacidad de los servicios de cuidados intensivos, pero no estarán disponibles hasta dentro de quince días.

 

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:


Por ese motivo, el Ministerio de Salud dispuso recurrir a las veterinarias y solicitarles sus respiradores, que no son bastante diferentes de los que se usan para los seres humanos.
Algunas clínicas y centros veterinarios ya entregaron parte de su material a los hospitales en Francia.


Además de los respiradores, los veterinarios entregaron llaves para oxígeno y máscaras de válvula.


Cerca de mil establecimientos veterinarios se contactaron ya con el Ministerio de Salud.

Notas relacionadas