Ex combatiente de Malvinas: "Lo que vivimos con el Coronavirus, lo relacioné con la llegada de los ingleses"

Adrián Cabello es un ex combatiente de Malvinas que habló EN ECLUSIVA con RADIO LATINA. Trazó un singular paralelismo entre el conflicto bélico de 1982 y la pandemia de Coronavirus.

Por Canal26

Jueves 2 de Abril de 2020 - 19:15

2 de abril - Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de MalvinasGuerra de Malvinas.

A 38 años del inicio de la guerra de Malvinas, el Día del Veterano y de los Caídos en el conflicto se conmemoró este 2 de abril con banderazos, vigilias y recitales virtuales, y la convocatoria a los ciudadanos para entonar el Himno Nacional desde sus casas, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el gobierno nacional para mitigar el avance del coronavirus en el país.

 

En esta fecha tan significativa para la Argentina, Gustavo Mura habló en EXCLUSIVA por RADIO LATINA con Adrián Cabello, ex combatiente de la guerra de las Islas Malvinas.

 

Cabello compartió sus impresiones y sentimientos, y trazó un paralelo con los días que nos toca vivir como argentinos, sumidos en la cuarentena por el Coronavirus.

 

"Lo que estamos viviendo con el Coronavirus, lo relacioné con la llegada de los ingleses, cuando a nosotros nos avisan en la isla que ellos habían tocado tierra; y realmente tomamos conciencia de que no era joda. Eso mismo sentí cuando nosotros acá empezamos a hablar del Covid-19", dijo.

 

Y continuó: "Primero no sabíamos de lo que estaban hablando en China, luego llegó a Italia y ahora está acá".

 

"Ahora nos toca pelear desde acá, estando encerrado", dijo y agregaba; "Es como cuando tuvimos que pelear y quedamos encerrados en un buque británico".

 

Encontrá más vídeos

Entrevista completa en RADIO LATINA.

 

"Parece una locura comparar las dos cosas, o parece irrelevante y sin embargo fue un acto de sabiduría", sostuvo el ex combatiente.

 

Cabello plasmó como nadie estos dos dramas que atravesaron y atraviesan a la sociedad toda. 

 

En un 2 de abril atípico por las restricciones impuestas por la cuarentena, sin los habituales actos oficiales y ningún tipo de actividad pública, los centros de ex combatientes, los familiares de los caídos y el gobierno realizaron distintos tipos de homenajes virtuales.

 

Lo dicho por Cabello en RADIO LATINA, es otro de los homenajes a sus compañeros y héroes caídos.

Notas relacionadas