Coronavirus en Argentina: confirmaron otras dos muertes, hay 36 víctimas fatales

El hombre tenía 41 años, era trabajador del Mercado Central y lo habría contagiado una persona que viajó al exterior y no cumplió la cuarentena. Vivía en La Matanza, estaba internado en la ciudad de Buenos Aires. La otra víctima es una mujer de 46 años, oriunda de Campana.

Por Canal26

Jueves 2 de Abril de 2020 - 18:59

Coronavirus en Argentina, REUTERSCoronavirus en Argentina, REUTERS

En horas de la tarde del jueves 2 de abril se confirmaron nuevas muertes por coronavirus en la Argentina. Se trata de un hombre que vivía en La Matanza y estaba internado en la ciudad de Buenos Aires. Por otro lado, también falleció una mujer de 46 años, oriunda de Campana. Junto al fallecimiento de otro hombre de 61 años en Chaco, informado en horas de la mañana, la cifra de muertes asciende a 36 en todo el país.

 

LOS CASOS DE ESTE JUEVES 2 DE ABRIL:

 

Un hombre de 41 años que trabajaba en el Mercado Central murió este jueves de coronavirus y se tranformó en la víctima 35 del brote en el país.

 

Según confirmaron por estas horas, el hombre se contagió del dueño del puesto en el que trabajaba, que volvió del exterior contagiado y no cumplió la cuarentena.

 

Trabajaba para Transportes Cruz del Sur S.A., empresa que emitió un comunicado informando el suceso del empleado que ejercía tareas en el Mercado Central.

 

Coronavirus en Argentina, Comunicado Mercado Central por muerte de operario 

Más tarde llegó la confirmación del fallecimiento de una mujer de 46 años, oriunda de Campana.

 

​Sobre el caso de la mujer se dio a conocer que trata de Isabel Heidrich, quien tenía 46 años y permanecía en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal desde el Lunes.

Coronavirus en Argentina, Isabel Heidrich, víctima 36Isabel Heidrich, víctima 36.

"Hermanita, que descanses en paz, siempre vas a estar en mi corazón y en el de todos los que te amamos", comentó Victoria, hermana de la víctima, en redes sociales a modo de despedida.

 

Al mismo tiempo desde el Ministerio de Salud Nacional confirmaron esta mañana la muerte de un hombre de 61 años de Chaco.

 

Desde Salud de Chaco informaron que la víctima fatal, cuya identidad no trascendió, sufría de "hipertensión, diabetes e insuficiencia renal". Ahora el equipo investiga su nexo epidemiológico, es decir de qué manera contrajo la enfermedad.

 

CORONAVIRUS EN ARGENTINA, MINUTO A MINUTO: 

 

CIFRAS OFICIALES

De acuerdo a los últimos datos oficiales, en la Argentina hay 1.133 casos confirmados de coronavirus, más de la mitad relacionados a viajes que ha realizado el paciente. El promedio de edad de los infectados es de 45 años y el de las víctimas fatales, de 68, lo que ratifica que el virus chino aumenta su letalidad en las personas mayores.

 

El 57% de los casos confirmados son varones y el 43% son mujeres.

 

Ayer el Ministerio de Salud notificó oficialmente cinco muertes: el hombre de Moreno cuyo nieto había ido a una fiesta familiar tras contraer el virus (71 años), el cónsul chileno en Rosario, una mujer de Ituzaingó, un rabino de la Ciudad de Buenos Aires (55 años), una mujer de Ituzaingó (63 años), y un hombre de Neuquén que había negado los síntomas para poder volar desde Madrid. Además, la provincia de Mendoza comunicó por la noche la muerte de un hombre de 73 años, que estaba internado desde el lunes 30 de marzo en el Hospital Lagomaggiore.

 

MAPA INTERACTIVO DE CASOS EN EL MUNDO

Notas relacionadas