Coronavirus, Argentina, SAME, REUTERSCoronavirus en Argentina. Reuters.

Este jueves 2 de abril de 2020, las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación confirmaron mediante un nuevo comunicado oficial otros 132 nuevos casos de contagio de coronavirus en la Argentina.

 

Con estos datos, la cifra de personas infectadas en el país asciende ya a 1.265, mientras que los fallecidos suman 132.

 

Del total de esos casos, 622 (49,2%) son importados, 398 (31,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 103 (8,14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

Noticias relacionadas

Se registraron 4 nuevas muertes. Son tres hombres, uno de 73 años, residente en la Provincia de Mendoza; otro de 61 años, de la provincia de Chaco; y otro de 41 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y una mujer de 46 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Los fallecidos suman un total de 36.

 

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados):

Buenos Aires 36 - 316
Ciudad de Buenos Aires 24 - 345
Catamarca 0 - 0
Chaco 3 - 99
Chubut 0 - 0
Córdoba 16 -117
Corrientes 1 - 22
Entre Ríos 2 - 16
Formosa 0 - 0
Jujuy 2 - 5
La Pampa 0 - 3
La Rioja 3 - 4
Mendoza 0 - 25
Misiones 0 - 3
Neuquén 4 - 28
Río Negro 0 - 9
Salta 0 - 3
San Juan 0 - 1
San Luis 2 - 9
Santa Cruz 2 - 21
Santa Fe 8 -152
Santiago del Estero 1 - 3
Tierra del Fuego 24 - 63
Tucumán 4 - 21

Coronavirus, Argentina, mujer en farmacia, NACoronavirus avanza en el país. NA.

 

EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS EN ARGENTINA:

Made with Flourish

CUATRO DEFINICIONES SOBRE LOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS:

Importado. “Todo viajero al exterior que vuelve de viaje, tiene síntomas y un test positivo, es un caso confirmado importado”.

 

Contacto estrecho. "Todas las personas que son contactos estrechos, que han tenido un vínculo con esa persona (caso positivo importado) requieren un seguimiento muy cercano y un aislamiento. En caso de confirmarse se clasifica como un contacto estrecho de un caso importado”.

 

Conglomerado. “Puede aparecer algún caso confirmado que ha tenido alguna cercanía sin haber sido contacto estrecho, como por ejemplo trabajar en el mismo centro de salud o transitar por un aeropuerto donde se estima la circulación de personas que puedan tener el virus o que haya habido casos confirmados, significa que es un conglomerado”.

 

Transmisión comunitaria. "Es cuando hay personas que se identifican como casos positivos y no han tenido ningún contacto con un caso importado, su estrecho o un conglomerado”.

 

Las autoridades de Salud continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus al país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

 

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO: