Conocé “Casa Rosa”, la mansión que “El Chapo” Guzmán construyó para su madre

Pertenece a Consuelo Loera y se encuentra en las montañas de la Sierra Madre Occidental, a la entrada del poblado de La Tuna, en Badiraguato. La forma más sencilla de llegar es a través de cuatrimotos.

Por Canal26

Viernes 3 de Abril de 2020 - 06:46

Casa de mamá de Chapo GuzmánFachada de casa de madre de "El Chapo".

Una enorme casa color rosa, enclavada en lo alto de un cerro en La Tuna, municipio de Badiraguato, Sinaloa, es el hogar de la madre del famoso narcotraficante mexicano Joaquín Archivaldo Guzmán Loera.

 

En su hogar la señora Consuelo Loera ha recibido a representantes de algunos medios de comunicación, como de Univisión, quienes compartieron imágenes de la casa de la madre de quien en su momento fue el narcotraficante más buscado del mundo.

Mamá de Chapo Guzmán 

La vivienda, que a pesar de los múltiples enfrentamientos a balazos comunes en La Tuna, permanece intacta, es el  hogar de la señora Consuelo Loera.

 

Por el lugar es común observar a elementos de la Marina, que merodean la sierra por cualquier eventualidad, según narra el portal de El Debate.

Casa de mamá de Chapo Guzmán

Casa mamá de Chapo Guzmán

Uno de los principales medios de transporte para llegar a la vivienda de la madre del Chapo y para transitar por esa región ubicada en las Montañas de la Sierra Madre Occidental son las famosas cuatrimotos.

Mamá de Chapo GuzmánConsuelo. 

Joaquín Guzmán, alias "El Chapo", fue declarado culpable en Estados Unidos por 10 delitos relacionados con tráfico de drogas y blanqueo de dinero, por lo que enfrenta cadena perpetua que deberá cumplir en el vecino país de Estados Unidos.

Casa mamá Chapo Guzmán 

El pasado mes de febrero, durante una gira del presidente de México por la región, doña Consuelo Lorea pidió a Andrés Manuel López Obrador que intervenga para su hijo sea repatriado a México, o al menos interceda para que le otorguen una visa humanitaria para que ella y un acompañante puedan ingresar a territorio estadounidense con el objetivo de visitar a su hijo, "El Chapo": "Mi petición es que me permitan ir a verlo y que lo trasladen para acá para México, para que Dios lo ayude y lo trasladen a este lugar", dijo la mujer de 91 años.

Notas relacionadas