PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: la facultad de ingeniería de la UBA creó el termómetro Covid-19

Un equipo del Instituto de ingeniería Biomédica de la universidad creó un termómetro en tiempo real para ver las zonas calientes de la argentina. Entrevista exclusiva RADIO LATINA (FM 101.1).
Viernes 3 de abril de 2020

Coronavirus en Argentina, REUTERSCoronavirus en Argentina. REUTERS 

En una entrevista exclusiva con Gustavo Mura en "El ojo de la tormenta" por RADIO LATINA (FM 101.1)Sergio Lew que es Doctor en ingeniería e investigador del instituto de ingeniería biomédica de la UBA habló sobre la creación del termómetro en tiempo real del COVID-19.

 

La Facultad de Ingeniería de la UBA desarrolló una aplicación para conocer en tiempo real la temperatura corporal de la población argentina, a partir de la carga voluntaria de datos. "Es un método con un termómetro común que se sube de manera anónima pero geolocalizada, para crear un mapa de temperatura de todo el país", afirma Lew. 

App para termométro de coronavirus UBALa facultad de ingeniería ha diseñado el termómetro COVID-19. 

La fiebre es un buen predictor de la aparición de focos de infección por Covid-19, como se demostró en los casos de ciudades de Estados Unidos. Desde el Instituto de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Buenos Aires se brindarán los datos recolectados a instituciones que colaboren con la elaboración de modelos matemáticos dinámicos que ayuden a minimizar los efectos de contagio en distintas regiones del país.

 

Noticias relacionadas

El ingeniero destacó que: "Esto permite realizar test más específicos en áreas con temperatura del país" y que van por el desarrollo de la app para los celulares. El link para acceder en la web anónimamente es https://iibm.e-mips.com.ar/

 

UBA Universidad
Coronavirus
Radio Latina (categoria)
PANDEMIA DE COVID-19

Confirman 29 muertes por coronavirus y ya son 1749 las víctimas fatales en Argentina

La cifra de contagiados, que marcó ayer un nuevo récord en el país, se mantuvo esta mañana en 90.693 personas, según el informe del Ministerio de Salud.
Viernes 10 de julio de 2020

Ministerio de Salud, Confirman 29 muertes por coronavirus y ya son 1749 las víctimas fatales en el paísReporte diario desde el Ministerio de Salud


El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana 29 nuevas muertes por coronavirus, llevando la cifra total de víctimas fatales en el país a las 1.749 personas.

 

La cifra de contagiados, que marcó ayer un nuevo récord en el país, se mantuvo esta mañana en 90.693 personas.

 

El total de casos confirmados en Argentina, según el informe del Ministerio de Salud, es de es de 90.693, que se divide en un 49,4% mujeres y el 50,6% restante a hombres.

 

Desde el último reporte emitido el jueves por la noche, se registraron 29 nuevas muertes, que corresponden a 21 hombres, 12 de 72, 75,72, 67, 84, 96, 82, 64, 55, 88, 41 y 69 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 8 de 92, 79, 48, 69, 81, 87, 68 y 70 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y uno de 58 años, residente en la provincia de La Rioja.

 

En tanto, 7 son mujeres de 88, 85, 64, 67, 79, 67 y 94 años, residentes en la provincia de Buenos Aires.

 

Y una persona de 84 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), no registra dato de sexo.

 

Con estas 29 muertes, la cantidad de personas fallecidas en el país desde el inicio de la pandemia es de 1.749 personas.

 

El dato positivo del reporte matutino de este viernes es que a la fecha, el total de altas por coronavirus es de 38.984 personas.

 

Durante la jornada de ayer fueron realizadas 11.041 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 445.733 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 9.822,9 muestras por millón de habitantes.

 

Reporte diario desde el Ministerio de Salud - Nuevo coronavirus COVID-19

Coronavirus en Argentina
Ministerio de Salud
Coronavirus
Pandemia
Salud
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Estudio sugiere que mujeres embarazadas pueden transmitir el coronavirus a sus bebés

Los investigadores estudiaron los casos de 31 mujeres hospitalizadas debido al SARS-CoV-2 y detectaron la presencia del virus en una placenta, en el cordón umbilical de varias mujeres, la vagina de una mujer y la leche materna.
Jueves 9 de julio de 2020

Coronavirus, mujer embarazada con barbijo, pandemia, ReutersEmbarazos y covid-19. Reuters.

Las mujeres embarazadas y que han sido contagiadas con coronavirus pueden transmitir el virus a sus bebés, de acuerdo a las "pruebas sólidas" presentadas este jueves por un grupo de investigadores.

 

Desde el inicio de la pandemia global de Covid-19, los médicos se preguntan si podría suceder una infección en el útero. El VIH, el Zika y algunos otros virus son capaces de infectar al feto de esta manera. Varios informes iniciales de China indicabanque el coronavirus también podría hacerlo, aunque los médicos sospechan que esas mujeres pueden haber transmitido el virus a sus bebés durante o después del nacimiento.

 

Los investigadores estudiaron los casos de 31 mujeres hospitalizadas debido al SARS-CoV-2 y detectaron la presencia del virus en una placenta, en el cordón umbilical de varias mujeres, la vagina de una mujer y la leche materna.

 

"Demasiado temprano para evaluar el riesgo":

Identificaron del mismo modo los anticuerpos específicos de la COVID-19 en los cordones umbilicales de varias mujeres, así como en muestras de leche. Claudio Fenizia, de la Universidad de Milán y autor principal del estudio, declaró que los resultados "sugieren en gran medida" que la transmisión en el útero es posible, aunque es "demasiado temprano para evaluar el riesgo y las consecuencias potenciales".

 

Ninguno de los bebés nacidos en el periodo de estudio dio positivo a coronavirus, indicó el investigador. De todos modos, en un caso, "hubo evidencia sólida que sugiere que el recién nacido nació positivo, porque encontramos el virus en la sangre del cordón umbilical y en la placenta", dijo Fenizia.

 

En otro caso detectado, un bebé recién nacido tenía anticuerpos contra el coronavirus que no atraviesan la placenta, por lo que no provenían de la madre y "se debieron a la exposición directa del feto al virus", manifestó Fenizia.

Embarazo
Coronavirus
Pandemia
Contagio