Coronavirus en Argentina: lo acusaron de tener COVID-19 y fue amenazado de muerte en Rosario

Tomás Duarte fue el protagonista de una broma de mal gusto y una caza de brujas. Su imagen con un cartel de “cuidado” se multiplicó por toda la ciudad y recibió miles de insultos y amenazas.

Por Canal26

Viernes 3 de Abril de 2020 - 15:21

Joven acusado de tener coronavirus y amenazadoJoven amenazado en Rosario por coronavirus

Un joven rosarino relató el mal momento que debió vivir cuando tuvo que someterse a un test de coronavirus, fue escrachado por sus propios vecinos y recibió una catarata de insultos en redes sociales.

 

Tomás Duarte es quien ahora denuncia haber sido víctima de discriminación y estigmatización por haberse sometido a un hisopado, aclarando además que el resultado fue negativo. Sin embargo, la propia víctima indica que no importa el resultado final puesto que la situación podría suceder a cualquiera.

 

El calvario para Tomás comenzó hace varios días. “Me hacen el hisopado y el Sies me indica el protocolo de aislamiento en mi domicilio, eso hizo que mucha gente acá en mi barrio se altere”, para agregar que luego alguien le jugó una mala pasada al llamarlo por teléfono y asegurar que el resultado fue positivo.

 

“Esto hizo que comience a recibir insultos a través de las redes sociales, fueron muchísimos y decidí darme de baja en todos lados, aislarme de lo social también”, manifestó para señalar que entonces se comunicó al Cemar donde le indicaron que el resultado aún no estaba: “Es decir que alguien me hizo una broma de mal gusto”, aseguró.

 

Duarte describió que se sumó muchísima gente a los insultos por Facebook y la publicación tuvo hasta 4 mil compartidos, además las agresiones se multiplicaron “en grupos, en WhatsApp divulgando mi teléfono, mi dirección, mi lugar de trabajo”.

 

El resultado finalmente se lo dieron días después y terminó siendo negativo. “Desde que comenzó esto, hasta que me dieron el resultado, estuve aislado también de las redes al igual que mi familia, y hoy me cuentan que siguen compartiendo mi foto”, señaló.

 

Duarte decidió contar su caso para concientizar acerca del daño que sufre quién es estigmatizado. “Esto no suma nada, no tiene que pasar, hoy es Covid-19, dengue, le puede pasar a cualquiera, no importa si el resultado es positivo o negativo”, dijo para alertar sobre el miedo que pueden sufrir quienes tengan que hacerse el test más en un momento en que se aguarda que aumenten los casos y los contagios.

Notas relacionadas