Jubilados haciendo fila en bancos en medio de cuarentena por coronavirus, AGENCIA NAJubilados en bancos durante cuarentena, AGENCIA NA

Después del caos y las inexplicables filas de jubilados en los bancos para cobrar sus haberes, el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, se reúne con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, para evitar tamaña circulación tras 15 días de aislamiento social.

 

Vanoli propone un esquema más acotado de lo habitual, de acuerdo al número final de DNI. Quiere reducir a no más de un par, por ejemplo que mañana sólo puedan ingresar a los bancos los jubilados cuyos DNI finalicen con el 0 o el 1.

 

Además hay presiones dentro del Gobierno para que el Banco Central obligue a las entidades bancarias a que abran todas sus sucursales. Algunos bancos sólo destinan unas pocas sucursales a la atención de los jubilados.

 

Noticias relacionadas

Molesto las imágenes que veía por televisión y que recibía de las intendencias, el Presidente habló con Pesce y Vanoli.

 

Ambos están citados a Olivos para esta tarde. Junto con Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, terminarán de armar un estrictísimo cronograma.