Colas en los bancos, cuarentena, cobra de jubilacionesBancos abren este sábado.

Pese a las medidas adoptadas por el Banco Central, jubilados realizaban esta mañana largas filas frente a entidades bancarias para cobrar distintos beneficios previsionales, aunque no se observaba el descontrol y la aglomeración que había generado un caos el pasado viernes.

 

En algunos puntos del país se habían cerrado las zonas cercanas a los bancos y las Fuerzas de Seguridad sólo autorizaban el paso de jubilados y pensionados con DNI terminados en 0 y 1, quienes podrán hacerlo entre las 10:00 y 17:00.

 

Para intentar evitar un nuevo colapso, la autoridad monetaria que conduce Miguel Ángel Pesce decidió que el horario de atención se extenderá dos horas y será exclusivamente para jubilados y pensionados que reciben sus haberes por ventanilla.

 

Noticias relacionadas

Pesce reconoció que este viernes se dio una situación que "no esperaban" y admitió que el presidente Alberto Fernández lo llamó"enojado" para pedirle una explicación sobre el colapso vivido en cercanías de todos los bancos donde tenían que cobrar jubilados y beneficiarios de AUH.

Colas en los bancos, cuarentena, cobra de jubilaciones

Debido a este descontrol, el jefe de Estado convocó al jefe del Banco Central y también al titular de ANSES, Alejandro Vanoli, a una reunión de emergencia en la residencia de Olivos, donde se organizó un nuevo cronograma.

 

Con este nuevo organigrama, el Gobierno espera evitar tantas aglomeraciones para que los jubilados y pensionados puedan cobrar con menos inconvenientes: por el momento, se registran largas filas desde muy temprano, aunque el panorama es más organizado que en la jornada del pasado viernes.

 

De acuerdo con lo informado oficialmente, el cobro se realizará a partir de un esquema que tendrá en cuenta el número final del DNI del beneficiario.
  .
Colas en los bancos, cobro de jubilaciones, NAPostales de ayer, viernes, NA.  

El cronograma establecido para los pendientes de cobro de marzo y jubilaciones no contributivas es el siguiente:


Sábado 4 de abril - 0 y 1.
  

Domingo 5 de abril - 2 y 3.
  

Lunes 6 de abril - 4 y 5.
  

Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9.
  

Beneficios correspondientes a abril:

Lunes 6 de abril - 4 y 5 Pensiones no contributivas.
  

Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas.
  

Miércoles 8 de abril - 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos.

 

Se informó que a partir del lunes 13 de abril se continúa con el cronograma anunciado por ANSES.