PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: Gobierno descarta que el fútbol regrese en mayo

"Hay ciertas actividades que más van a sufrir la salida de la cuarentena, como el fútbol, el cine, el teatro", sostuvo el mandatario.
Sábado 4 de abril de 2020

Cancha vacía, fútbol argentinoMonumental.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el fútbol, así como el cine y el teatro, es de las "actividades que más va a sufrir la salida" de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto hasta el domingo 12 de abril inclusive.



"Hay ciertas actividades que son las que más van a sufrir la salida de la cuarentena, que son el fútbol, el cine, el teatro", dijo el jefe del Estado esta mañana en diálogo con radio Mitre.



El Presidente primero habló de la posibilidad de flexibilizar el fútbol a partir del mes de mayo: "Por ahí sin espectadores se puede ir retomando", pero advirtió: "Con gente es imposible, eh".



Aunque luego dijo: "No sé cuándo van a poder volver (esas actividades). En mayo me parece el peor mes, porque es cuando esperamos el pico".



Ya en un tono más distendido, Fernández recordó que días atrás había dicho que para tomar decisiones tiene en cuenta "el teorema de (Néstor) Gorosito", actual director técnico del club Tigre y ex de Argentinos Juniors.



En una entrevista radial días atrás, el Presidente apeló a una frase que Gorosito le dijo mientras dirigía a Argentinos Juniors para explicar por qué no le surgen dudas al tomar las medidas para morigerar el impacto del Covid-19 en Argentina.

Noticias relacionadas



"Estuve hablando con (Ricardo) Caruso y le dije: 'Lo último que quise fue ofenderte a vos'. Los hinchas de Argentinos tenemos la deuda con Caruso que nos salvó dos veces del descenso", aclaró el Presidente, hincha de ese club.

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

Coronavirus en Argentina
Fútbol Argentino
DESPEDIDA

La Gata Fernández anunció su retiro del fútbol argentino

A los 36 años, el jugador de Estudiantes confirmó que colgará los botines en medio de la pandemia.
Miércoles 10 de junio de 2020

La Gata FernándezLa Gata Fernández.

Gastón Fernández deja el fútbol. El propio jugador había comenzado a despertar estas versiones cuando comenzó a publicar en su cuenta de Instagram un listado de los momentos más importantes de su carrera como jugador.

 

Si bien su intención era retirarse dentro de una cancha y con el público del Pincha, la situación de pandemia actual terminó por descartar esta posibilidad y decidió colgar los botines a sus 36 años y en medio de la cuarentena. La fecha elegida no fue al azar, el jugador decidió despedirse el día 10, al igual que el dorsal que usó en gran parte de su carrera.

 

"Se me vienen muchas cosas a la cabeza, estoy más nervioso que cuando debuté en Primera" comenzó contando la Gata en un video que compartió en sus redes sociales. El atacante dijo que "estoy muy feliz por esta etapa que se está terminando, tengo la paz de haber cumplido con los sueños".

 

Gastón "La Gata" Fernández comenzó a transitar su camino en el fútbol haciendo todas las inferiores en River. Debutó en la 18ª fecha del torneo Apertura de 2002 al reemplazar al Bichi Fuertes en el segundo tiempo. Su primer gol lo convirtió nada menos que en la Copa Libertadores de 2003 en un 2-0 a Emelec.

 

Tras jugar sólo 8 partidos en el Millonario y se va a Racing donde convierte un doblete ante Independiente en un histórico 3-1. Sin embargo, allí juega una sola temporada para volver a River. En ese 2004 le hace un gol a Boca en un 2-0 en el Monumental y parte por un año a iniciar en el Monterrey de México su primera experiencia internacional.

Fútbol Argentino
Gastón Fernández
Retiro

Scocco se fue de River y su futuro se encamina hacia Newell's

El club de Núñez, a través de un comunicado, confirmó la partida del santafesino y a su vez el secretario de Newell's Old Boys, Juan José Concina, confirmó el interés del Leproso de contar con el delantero.
Miércoles 10 de junio de 2020

Ignacio ScoccoIgnacio Scocco.

Newell´s Old Boys confirmó hoy que avanzará para concretar el regreso de Ignacio Scocco, el delantero surgido en las divisiones inferiores del club rosarino que anunció que no renovará su contrato con River, que expira el 30 de junio próximo.

 

"Iremos a la carga por Scocco, por supuesto con la cautela que indica el caso porque hasta el 30 de junio es jugador de River y por respeto al otro club y al jugador seremos cuidadosos con los tiempos", dijo el secretario de Newell's, Juan José Concina.

 

Scocco, quien cumplió 35 años el 29 de mayo pasado, le comunicó anoche al entrenador de River, Marcelo Gallardo, su decisión de marcharse del club, y todo indica que retornará a Newell's tres años después de haberse alejado. 

 

"No habíamos hablado con Scocco porque no tenía definida su salida de River, pero ahora la situación cambió y con el camino libre nos reuniremos con su representante para ofrecerle que vuelva a Newell`s", añadió el dirigente del club rosarino.

Ignacio Scocco
River Plate
Newells
Fútbol Argentino