PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: Gobierno descarta que el fútbol regrese en mayo

"Hay ciertas actividades que más van a sufrir la salida de la cuarentena, como el fútbol, el cine, el teatro", sostuvo el mandatario.
Sábado 4 de abril de 2020

Cancha vacía, fútbol argentinoMonumental.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el fútbol, así como el cine y el teatro, es de las "actividades que más va a sufrir la salida" de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto hasta el domingo 12 de abril inclusive.



"Hay ciertas actividades que son las que más van a sufrir la salida de la cuarentena, que son el fútbol, el cine, el teatro", dijo el jefe del Estado esta mañana en diálogo con radio Mitre.



El Presidente primero habló de la posibilidad de flexibilizar el fútbol a partir del mes de mayo: "Por ahí sin espectadores se puede ir retomando", pero advirtió: "Con gente es imposible, eh".



Aunque luego dijo: "No sé cuándo van a poder volver (esas actividades). En mayo me parece el peor mes, porque es cuando esperamos el pico".



Ya en un tono más distendido, Fernández recordó que días atrás había dicho que para tomar decisiones tiene en cuenta "el teorema de (Néstor) Gorosito", actual director técnico del club Tigre y ex de Argentinos Juniors.



En una entrevista radial días atrás, el Presidente apeló a una frase que Gorosito le dijo mientras dirigía a Argentinos Juniors para explicar por qué no le surgen dudas al tomar las medidas para morigerar el impacto del Covid-19 en Argentina.

Noticias relacionadas



"Estuve hablando con (Ricardo) Caruso y le dije: 'Lo último que quise fue ofenderte a vos'. Los hinchas de Argentinos tenemos la deuda con Caruso que nos salvó dos veces del descenso", aclaró el Presidente, hincha de ese club.

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

Coronavirus en Argentina
Fútbol Argentino
CORONAVIRUS EN ARGENTINA

El padre del delantero de San Lorenzo, Ezequiel Cerutti, dio positivo por coronavirus

Según informaron los medios juninenses, Osvaldo Aimar Cerutti, de 52 años, fue sometido al test y en las últimas horas se confirmó que se contagió la mencionada enfermedad.
Miércoles 8 de julio de 2020

Ezequiel Cerutti, delantero de San Lorenzo, NAEzequiel Cerutti, delantero de San Lorenzo, NA.

El padre del delantero Ezequiel Cerutti dio positivo por coronavirus y permanece internado en una clínica privada de la ciudad bonaerense de Junín, de donde es oriundo.

 

Según informaron los medios juninenses, Osvaldo Aimar Cerutti, de 52 años, fue sometido al test y en las últimas horas se confirmó que se contagió la mencionada enfermedad.

 

En tanto, se indicó que el padre del delantero que se encuentra en conflicto con San Lorenzo por cuestiones financieras, había viajado días atrás a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para realizar unos trámites personales.

Ezequiel Cerutti, delantero de San Lorenzo, NAEzequiel Cerutti, delantero de San Lorenzo, NA. 

El caso positivo de Cerutti surgió el día en el cual la ciudad bonaerense de Junín ingresó en la fase 5 de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

 

Tras entrar en la citada fase, se habilitaron en la ciudad y con los protocolos pertinentes, el funcionamiento de los locales gastronómicos y las actividades culturales y deportivas.

San Lorenzo
Coronavirus
Coronavirus en Argentina
INTERNADO

Apareció el primer infectado de coronavirus en el fútbol de Primera División

Mariano Campodónico, integrante del cuerpo técnico de Huracán, dio positivo en el testeo.
Miércoles 8 de julio de 2020

Mariano CampodónicoMariano Campodónico, ayudante de campo en Huracán. 

El coronavirus llegó también al fútbol de Primera División. Tras haberse confirmado diversos casos tanto en el Ascenso como en el fútbol femenino, la pandemia ahora apareció en la máxima categoría: Mariano Campodónico, ayudante de campo de Israel Damonte en Huracán​, dio positivo y se encuentra internado en el Hospital Alemán. Además, se encuentran infectados sus dos hijos y esposa.

 

El ex futbolista no presentó ningún tipo de síntomas, al igual que los dos chicos. Por su parte, la mujer, que en los últimos días padeció un cuadro febril, habría sido la primera en contagiarse, tras haber estado atendiendo una ferretería en la localidad de Guernica, provincia de Buenos Aires. Igualmente, es la única que ya volvió a su hogar. Si bien los demás integrantes de la familia todavía no recibieron el alta médica, este miércoles podrían retornar a su casa para continuar con el aislamiento.

 

De esta manera, Campodónico, quien, junto a su hermano Pablo trabaja desde principios de año en el cuerpo técnico del Globo, se transformó en el primer caso positivo de COVID-19 en Primera División. Además del caso de Campodónico, habían surgido casos en diferentes categorías y el último había sido el de Matías Rodríguez, zaguero central de Brown de Adrogué, de la Primera Nacional.

 

Otros jugadores del Ascenso que dieron positivo de Covid-19 fueron Agustín Cardozo, jugador de Tigre, y Mariano Klaus, de Sacachispas. También en el Ascenso, pero de un cuerpo técnico, fue el caso de Daniel Elkin, jefe del Departamento Médico de Sportivo San Francisco, de la provincia de Córdoba.

Coronavirus en Argentina
Fútbol Argentino
Primera División