Nueva York confirmó 630 nuevas muertes por coronavirus: suma 3.565 víctimas y 113.704 infectados

El total de fallecidos en el estado trepó a 3.565. El gobernador Andrew Cuomo dijo que el pico de la epidemia aún no se ha alcanzado, pero está más cerca.

Por Canal26

Sábado 4 de Abril de 2020 - 13:14

Nueva York, coronavirusNueva York, coronavirus.

El número de muertos en el estado de Nueva York, epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, trepó a 3.565 este sábado tras registrarse un récord de 630 decesos en las últimas 24 horas, informó el gobernador, Andrew Cuomo.

 

El número de casos confirmados creció a 113.704, con 63.306 solo en la ciudad de Nueva York. Según Cuomo, el pico de la epidemia aún no se ha alcanzado, pero está más cerca.

 

El viernes Cuomo firmó el nuevo presupuesto de Nueva York, de 177.000 millones de dólares. “Este es un momento en la historia como ningún otro y el gobierno necesita funcionar y entregar resultados”, indicó durante la firma del proyecto de presupuesto el gobernador, que enfrenta el momento más difícil de su gestión con la pandemia en Nueva York, epicentro del virus en el país.

 

El presupuesto para el 2020-2021 está integrado por nueve proyectos de ley, entre ellos el que tipifica ciertos delitos de odio y que lleva el nombre del rabino Josef Neumann, víctima de un ataque con machete a cinco judíos ortodoxos el pasado diciembre y que murió el 29 de marzo, a los 72 años.

Nueva York, coronavirus

Según el Departamento de Bomberos, el sistema de ambulancias y el departamento de Policía de la ciudad están cada vez más exigidos ​​por la pandemia, y casi una cuarta parte de los trabajadores de servicios médicos de emergencia de la ciudad están enfermos.



En total, 2.800 miembros del Departamento de Bomberos están licenciados, incluidos unos 950 de los 4.300 trabajadores de emergencias médicas.



El organismo de salud precisó que más de 1.000 efectivos del Departamento de Policía de Nueva York están afectados por Coronavirus, lo que representa casi el 16% de los uniformados.



Pese a que el gobierno federal reconoce que Nueva York es el epicentro de la pandemia en el país, Trump se ha negado a ordenar el cierre del estado o prohibir la circulación entre estados.

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

Notas relacionadas